martes, 23 de enero de 2018

EL "MINI-LIC" BIEN "CUERDO" NEGOCIÓ "ACUERDO de MILLON de DOLARES" con E.U...con el trato se ahorrara la cadena perpetua.

Antes de concluir el año, el 27 de diciembre de 2017, “El Mini Lic” escribió “DLS”, sus iniciales, en las 15 páginas que conformaban su acuerdo de culpabilidad. Después de eso, Dámaso López Serrano pisó nuevamente la Corte de Distrito para declararse culpable, el 10 de enero de 2017, ante la juez Dana M. Sabraw.
El sinaloense de 29 años no solo admitió los cargos por conspiración para importación y distribución de cocaína, heroína y metanfetaminas que le fueron imputados en el Distrito Sur de California, también se declaró culpable por los delitos de conspiración para distribuir cocaína que le fueron fincados en el Distrito Este de Virginia. Ambas acusaciones formales fueron presentadas en 2016.
De acuerdo con esa inculpación, “El Mini Lic” ingresó al negocio del narcotráfico a los 15 años de edad. Desde 2003, la Fiscalía del Distrito Este de Virginia documentó cómo el hijo de “El Licenciado” se encargó de coordinar y supervisar cargamentos de cocaína en México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá, hasta llegar a Estados Unidos.
Foto: Archivo.- “El Chapo” Guzmán
Respecto a la acusación de California, en ella se expone al “El Mini Lic” junto a Nahum Abraham Sicairos-Montalvo “El Quinceañero” y su tío Álvaro López Núñez, quien se encuentra en espera de regresar a la Corte.
“El Quinceañero” fue detenido en medio de un fuerte operativo en la Ciudad de México, en julio de 2017, cuatro días después de que “El Mini Lic” se entregara en California. Durante años fue el principal operador financiero del hijo de “El Licenciado” y uno de los miembros de más confianza en el Cártel de Sinaloa.
En el documento presentado ante la Corte, “El Mini Lic” también admite haber portado armas de fuego “con el propósito de promover las actividades asociadas al tráfico de drogas que realiza el Cártel de Sinaloa”.
Y como parte del acuerdo, acepta entregar un millón de dólares al gobierno estadounidense, monto que es producto directo o indirectamente de las actividades ilícitas que realizaba.
López Serrano admitió ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y dedicarse principalmente a las tareas de coordinación y organización del transporte y distribución de toneladas de drogas, incluyendo metanfetaminas, cocaína y heroína desde México hasta Estados Unidos, siendo California uno de los principales puntos de entrada.
De no haberse declarado culpable, “El Mini Lic” podría haber recibido hasta una sentencia de cadena perpetua, pero dado a que colaboró en el caso, podría recibir un mínimo de 10 años de prisión, además de pagar una multa de 10 millones de dólares.
El Fiscal General Adjunto, John P. Cronan, de la División de Delitos del Departamento de Justicia, consideró que la sentencia en contra de “El Mini Lic” -cuya primera audiencia está programada para el 12 de julio- “representa un duro revés al liderazgo del Cártel de Sinaloa y las violentas actividades asociadas al narcotráfico que llevan a cabo”.
Fuente.-Semanario Zeta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: