viernes, 26 de enero de 2018

EL "MIGUELON" OTRO "POLICIA PROTECTOR" que PATRULLABA en BICICLETA...con linea de proteger a "La Linea".

El "Miguelón" comenzó el camino en las instituciones de seguridad a bordo de una bicicleta, poco a poco fue ganando la confianza de sus jefes y así emprendió la batalla contra la venta de droga en Chihuahua, para después brindar protección a integrantes de La Línea.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, Miguel Vázquez Sánchez alias "Miguelón" organizó una red de protección para La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.Conocido como agente modelo, el policía municipal fue contactado por miembros de la Línea quienes "contrataron" sus servicios para proteger a vendedores de cristal.
La confesión de diez jóvenes detenidos en Chihuahua, encendió las alertas, pues aseguraban pertenecer al grupo de matones dirigido por una mujer y un policía municipal, al servicio de La Línea. Durante la detención les fueron aseguradas tres armas largas calibres .223 milímetros, dos tipo escuadra calibre .9 milímetros, una granada de fragmentación y 25 envoltorios de cocaína.
La mujer es conocida como "La inge" el municipal citado era Miguel Vázquez Sánchez alias "Miguelón" agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
El 2017 no solo es el año más violento registrado en los últimos cinco años en Chihuahua, también se reconoció que cada vez es más usual que las mujeres, inclusive menores de edad, se involucren en el delito de narcotráfico; de cada 100 detenidos cinco son mujeres y cinco más son menores de edad, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

Prófugo 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, a través del director, Gilberto Loya Chávez aseguró que Miguel Vázquez Sánchez "El Miguelón", tenía como labores la de realizar notificaciones judiciales y tenía tres años en la corporación. 
Fue contratado para patrullar, formaba parte del equipo Beta, posteriormente fue removido de las calles y comenzó a realizar labores jurídicas. Pero dejó de presentarse, actualmente está prófugo de la justicia, afirman lo están buscando.

Su padre, cabecilla del Cártel de la Línea

Rosalío Vázquez, alias "El Viejón" o "El Chalío", padre del policía, fue señalado como el principal distribuidor de droga en la ciudad, su arresto ocurrió en mayo del 2017.
De "El viejón" también se afirmó era miembro conocido del Cártel de la Línea, a esta organización se le atribuye la distribución de estupefacientes.
Fuente.-laSillaRota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: