martes, 30 de enero de 2018

DE NIÑO le HACIA "BURLING" y de GRANDE lo MATO a PUÑALADAS en MATAMOROS...ahora pagara lo que se habia cobrado.

Dionicio “N” fue detenido en el municipio de Fresnillo, acusado de haber asesinado en el año 2010 a José Francisco Aguilar de la Cruz, en Matamoros, Tamaulipas.
Según las investigaciones que se realizaron, Dionicio y su hermano Luis Miguel “N” mataron a puñaladas a José Francisco, al recordar el bullying que les hacía cuando eran niños.
El procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la detención se realizó el sábado pasado en el municipio de Fresnillo, por fuerzas federales, al cumplir con una orden de aprehensión que giró un juez en Matamoros.
Agregó que los agentes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas y al confirmar que dicho detenido era buscado por las autoridades de Tamaulipas, se realizó el trámite correspondiente para entregar al imputado a las autoridades que lo reclaman.
El procurador aclaró que en este caso la Procuraduría de Zacatecas sólo funge como instancia colaboradora, por tanto desconoce los detalles del proceso penal y del delito que se le imputa al sujeto detenido, ya que la carpeta de investigación está en manos de Tamaulipas.
Según las investigaciones, los dos hermanos están involucrados en el homicidio que ocurrió en marzo del 2010, en la ciudad de Matamoros.
Oriundos del ejido Labor Cárdenas, de San Luis Potosí, ambos hermanos y José Francisco se fueron a trabajar a una bodega de semillas, ubicada en la avenida Pedro Cárdenas, en Matamoros. Vivían juntos en una vivienda que rentaban.
La noche del crimen, José Francisco y Luis Miguel estaban tomando cuando Dionicio llegó a donde se encontraban.
En plena parranda comenzaron a discutir y, según el ahora detenido, desde niños tenían problemas porque José Francisco supuestamente era abusivo con su hermano Luis Miguel.
Según el relato, José Francisco con un cuchillo trató de herir a Luis Miguel, quien en el forcejeo le quitó el arma y lo hirió.
Ambos huyeron con destino a Tampico, y después a Ciudad Valles, San Luis Potosí; tomaron rumbos distintos: Luis Miguel viajó a Estados Unidos y Dionicio a Fresnillo, Zacatecas.
Agentes ministeriales viajaron a Zacatecas para trasladar a Dionicio a Matamoros, donde es requerido en el juzgado penal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: