miércoles, 24 de enero de 2018

CRIMINALES ORGANIZADOS "EJECUTARON a SU ANTOJO" y con "HARTA EFICIENCIA" en 2017...se dispararon 55% en el pais.

De acuerdo a datos revelados ayer martes por el Semáforo Delictivo, las ejecuciones del crimen organizado se dispararon en un 55 por ciento en 2017, con respecto a cifras del año pasado.
En conferencia de prensa, el director de esta organización ciudadana, Santiago Roel, detalló que en 2016 se registraron 12 mil 224 asesinatos de ese tipo, mientras que el año pasado aumentaron a 18 mil 989.
"Estas ejecuciones están relacionadas con la lucha de plata o plomo por el control de los territorios. Esta cantidad de ejecuciones (refleja) el gran fracaso, el gran colapso de la estrategia que desafortunadamente no se quiere reconocer", afirmó Roel.
Al tiempo que agregó que "el Plan Mérida lo que ocasiona es una guerra frontal contra algunos cárteles, descabezando cárteles, atomizando cárteles y creando todo un caos".
Precisó que del total de los homicidios dolosos perpetrado el año pasado, el 75 por ciento fueron ejecuciones del crimen organizado.
Dicho porcentaje de asesinatos también presenta un aumento respecto al 51 por ciento de 2014, el 48 por ciento del 2015 y el 59 por ciento de 2016.
"Si seguimos haciendo más de lo mismo, seguiremos teniendo más de lo mismo. Si no hay un cambio de estrategia, no va a haber cambio en las cifras", remarcó.
Agregó que la actual administración ya se fue y sin hacer un cambio de estrategia, pues se avocó –dijo- a un maquillaje, acciones cosméticas, estrategias mediáticas, pero nada a fondo, lo cual se refleja en los resultados.
Apuntó que las ejecuciones se miden con la metodología de Lantia Consultores, que encabeza el especialista Eduardo Guerrero.
Llama a precandidatos presidenciales a afrontar el problema
Ya dentro del momento de las preguntas y respuestas, Roel comentó que quien llegue a Los Pinos tras los comicios de julio próximo, debe enfrentar con inteligencia y valentía al crimen, con una estrategia distinta a la de los últimos dos sexenios. 
Sin embargo, comentó que no ve que ninguno de los aspirantes haya demostrado entender el fenómeno delictivo ni ha hechos propuestas de fondo, como sería regular las drogas, para enfrentar al fenómeno.
"Siento que algunos candidatos y algunos políticos no acaban de entender el tema; si los mexicanos no entendemos el tema los candidatos van a seguir evadiéndolo y vamos a seguir teniendo altos índices de violencia y corrupción", indicó.
"Todo es atender síntomas, no vemos nada de fondo, que fortalecer policías, eso es lo que se ha estado haciendo, hemos duplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado nada, al contrario, entonces es atención de síntomas y propuestas pobres, someras sin ir al fondo de las cosas, sin atreverse a romper con lo actual", lanzó.
fuente.-LaSillaRota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: