domingo, 21 de enero de 2018

COMANDOS MATAN 3 COMANDANTES en 12 HORAS,ALCALDE DICE "NO SE VAN ARRODILLAR"...y no quedaran impunes, y nadie esta por encima de la ley y...

Tres mandos policiacos, uno de Irapuato y dos más de San José Iturbide, fueron asesinados en ataques por separado perpetrados por comandos en un lapso de 12 horas.

En el primer atentado, acontecido a las 22:45 horas del viernes, murió acribillado el director operativo de la Policía Municipal de Irapuato, Javier Castañeda Vargas.

El comandante salió de turno y se dirigía a bordo de una camioneta con matrícula GD7844-A, propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con rumbo a su domicilio ubicado en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo. 

Sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, el mando fue emboscado por pistoleros que viajaban en otro vehículo. Debido a los disparos perdió el control y salió de la vialidad.

Castañeda Vargas viajaba sin escoltas y de acuerdo con las primeras indagatorias no alcanzó a defenderse.

Se presume que los agresores se acercaron a la unidad para rematar al director operativo de la Policía.

Elementos del Ejército, Policía estatal y agentes municipales montaron un operativo en busca de los agresores que lograron escapar sin que se tengan resultados hasta el momento.

El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, afirmó que el crimen del comandante no quedará impune y señaló que las autoridades no se pondrán de rodillas ante los criminales.

"Irapuato no se va arrodillar ante la delincuencia y ese ejemplo lo ha puesto Javier Castañeda", señaló durante una ceremonia de cuerpo presente realizada afuera de las instalaciones de la Alcaldía.

En otro hecho, dos comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide fueron ejecutados ayer en la Colonia María Teresa de esa localidad.

Un comando los interceptó y disparó, empleando armas largas en el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como los comandantes Luis Navarrete y Eder David Almanza, quienes fueron atacados cuando circulaban a bordo de la patrulla 018.

Durante el ataque de los sicarios, una persona que viajaba en un automóvil ajeno a los hechos resultó lesionada.

En el sitio donde se perpetró el ataque a los comandantes se encontraron alrededor de un centenar de casquillos percutidos de alto calibre.

Los asesinatos de los tres mandos policiacos ocurre unos días antes de que 3 mil 200 elementos de la Policía Militar participen en acciones de seguridad, respaldando a municipios como León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo El Alto, Pénjamo, Abasolo, donde se han incrementado los asesinatos ligados al narcomenudeo y robo de combustible.

Disparan en Jalisco a mando policiaco

Un mando de la Comisaría de Seguridad Pública del Jalisco resultó lesionado después de ser baleado mientras desayunaba en un restaurante, en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de Rogelio Andrade, quien recibió impactos en la cabeza, cuello y tórax, de acuerdo con reportes brindados de manera preliminar.

La agresión ocurrió ayer alrededor de las 12:00 horas en el cruce de la Avenida Francisco Silva Romero y la Calle Niños Héroes.

Andrade se encontraba en su día de descanso cuando acudió a desayunar sin escolta, informó el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

El funcionario dijo que ya cuentan con varias líneas de investigación, aunque reservó la información.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: