miércoles, 31 de enero de 2018

"ASI o NO HAY ZAPATOS",GOBIERNO PANISTA y "VALEMAMADRE" REGALA CALZADO ESCOLAR con EMBLEMAS en PUEBLA...de los aliados de "Cabeza".

El diputado local independiente, Julián Peña, calificó la entrega de zapatos con el emblema del Gobierno de Antonio Gali Fayad como una flagrante violación electoral, por lo que demandó un castigo.

En entrevista, consideró que faltó prudencia política a la Administración estatal por distribuir los uniformes escolares como si se tratara de un instrumento más de propaganda previo a la elección.

TE PODRIA INTERESAR

Explicó que este tipo de programas deben aplicarse sin destacar emblemas ni colores para no confundir a los ciudadanos.

El legislador independiente exigió se abra una investigación y sancione al titular del Ejecutivo por la entrega del calzado por enfatizar un logo con fines partidistas.

"Hay una clara intención de llegar al electorado a través del logotipo, tiene claramente un propósito electoral de hacer que los ciudadanos se fijen en este logotipo como el que viene a salvarles la vida", refirió Peña.

"Eso es una clara violación a las leyes electorales porque ya inició el proceso electoral 2017-2018 () Ahora, aquí se trata de pedir al Gobierno que cese su publicidad electoral, porque lo es, y también buscar que se sancione".

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Legislativo, Cirilo Salas, descartó que exista tal violación a la ley electoral porque el propósito, afirmó, no es conseguir votos sino ayudar a la economía de las familias.

Mencionó que no hay vinculación porque en los comicios no aparece el emblema de Gali, sino el de los partidos, pese a que los colores que usa la Administración estatal son los del PAN, MC y Panal -aunque este partido no irá en coalición-.

"Aquí lo importante es que llegue el beneficio a los niños que nada tiene que ver con el proceso electoral", manifestó.

"En la misma caja se plantea que es un apoyo a los estudiantes, que no tiene nada que ver con los temas electorales ni los temas políticos, que es muy ajeno a todo ello".


El diputado del Panal dijo que habría una ilegalidad si llevara un logo de un partido o el nombre de un candidato.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: