jueves, 25 de enero de 2018

13 MUERTOS: COMANDO de "ESCORPIONES" del CAPO MATAMOROS y ALIADOS de "CABEZA" RECRUDECIERON GUERRA del CDG REYNOSA...

La jornada de violencia que vive Reynosa desde el lunes pasado y que ha sembrado un caos generalizado con balaceras, narcobloqueos y persecuciones, es producto de una disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la plaza. 

Fuentes oficiales revelaron que los enfrentamientos, que han dejado al menos 13 muertos desde el lunes, son parte de una disputa interna entre células del Cártel del Golfo (CDG).

De acuerdo con los informantes, un grupo de jefes de células del CDG no quieren alinearse con el principal capo del cártel, Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo" o "M- 100", y le declararon la guerra.

Para contener a sus adversarios, dijeron, "El Panilo" solicitó apoyo del grupo "Los Escorpiones", que opera en Matamoros.

NOTA RELACIONADA:

Este grupo criminal es el brazo armado de Alfredo Cárdenas, sobrino de Osiel y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", creador de este grupo de choque del CDG.

La fuente, que pidió el anonimato, sostuvo que "Los Escorpiones" llegaron el fin de semana pasado a Reynosa con el objetivo de ajustar cuentas con los mandos que se niegan a trabajar con "El Panilo".

"'Los Escorpiones' dan trato de aliado a "El Panilo" y buscan quitar del negocio a los cabecillas que han provocado las confrontaciones", dijeron las fuentes.

El martes se reportó en redes la muerte de "El Panilo", pero el Vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez, señaló ayer que no hay indicios del hecho.

TE RECOMENDAMOS:

La noche del martes un comando del grupo de Matamoros que buscaba en la zona sur a uno de los jefes, identificado como "Comandante Sierra", se topó con un convoy de militares, lo que derivó en un enfrentamiento que llegó hasta la maquiladora Kimball Electronics, en la Colonia Nueva Reynosa.

En esta balacera murió un soldado, identificado como Héctor Julián Martínez Palao, y cinco más quedaron heridos al volcar una unidad militar.

La afrenta al Ejército desató una búsqueda de los pistoleros matamorenses que, a su vez, sostuvieron en la madrugada enfrentamientos contra células rivales de "El Panilo".

Durante las primeras horas de ayer, los sicarios recurrieron al bloqueo de las principales vialidades de la ciudad, para evitar el arribo de soldados a los lugares donde se registraban los enfrentamientos, causando caos y pánico entre la población.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado reportó un enfrentamiento entre grupos civiles armados en el área de brechas del Viaducto Sur.

Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Estatal desplegaron un operativo por tierra y aire para desactivar al menos 10 bloqueos en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo al reporte oficial de la Vocería, los bloqueos empezaron a las 8:00 horas y fueron retirados a las 9:20 horas.

Por la tarde, elementos de la Policía Ministerial Investigadora acudieron a recoger un cuerpo encobijado encontrado en las orillas del Canal Rhode.

Con información de.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: