martes, 12 de diciembre de 2017

SUERTE de GEÑO la DECIDE E.U,TIENEN HASTA el VIERNES para DECIDIR "SI lo QUIEREN o NO lo QUIEREN" en EXTRADICION...fue artífice de su ventura.

Este viernes es el plazo fatal para que el gobierno de los Estados Unidos de América solicite formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la extradición del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, esto con fines de llevarlo a juicio por la probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa para lavado de dinero, operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario en los EU.

TE PODRIA INTERESAR:

El exmandatario estatal fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal a las 9:45 horas de este lunes, desde el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoriapor patrullas de la Policía Federal, y trasladado a bordo de una camioneta blindada Pick Up doble cabina perteneciente a la Policía Estatal.
Ante la inminente solicitud de extradición el equipo legal de Hernández Flores, encabezado por el abogado Juan Jorge Olvera Reyes, solicitó el cambio del juez Raymundo Serrano Nolasco debido a que a partir del primero de enero de 2018 éste habrá de desempeñarse como administrador del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria.
Olvera Reyes consideró que con esto se violaría el principio de “inmediación” de su defendido, por lo cual pidió de antemano el cambio de juez de Control.
Serrano Nolasco por su parte determinó desechar parcialmente la solicitud al considerarla como infundada, después de escuchar los argumentos tanto de la Fiscalía así como de la defensa legal.
Aseveró que efectivamente según acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la administración de los Centros de Justicia Penal Federal habrán de ser administrados por los jueces de Distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio de manera rotativa por espacio de un año.
El actual administrador, José Luis Hernández Hernández, deberá de permanecer en dicho cargo hasta el 31 de diciembre.
No obstante el juez envió el requerimiento a un Tribunal Unitario de Alzada en el estado de Nuevo León, en donde habrán de resolver en un plazo no mayor a 48 horas.
El juez de Distrito consideró por su parte que en caso de que otro juez se haga cargo del proceso de extradición, contará con el material audiovisual y documental de las audiencias previas, asimismo aclaró que todos los jueces federales cuentan con la preparación y honorabilidad para llevar a cabo ese proceso.
Hernández Flores fue llevado poco después de las 11 horas nuevamente al penal de Ciudad Victoria, en donde permanece en arresto preventivo desde el 6 de noviembre cuando compareció ante el juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortés, por el presunto delito de peculado con operación de recursos de procedencia ilícita cometido en 2007, en uso de sus funciones como mandatario estatal, en la compra de un terreno de mil 600 hectáreas ubicado en el puerto industrial de Altamira.
Semana decisiva en el caso ‘Geño’. Tiene EU hasta el viernes para pedirlo
EXTRADICIÓN. Esta semana habrá de ser notificado Eugenio Hernández Flores del proceso de extradición hacia los Estados Unidos. El plazo vence este viernes.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: