viernes, 15 de diciembre de 2017

SE AGOTO el PLAZO y "GEÑO" SE VA a E.U,SOLICITAN la FORMAL EXTRADICION...al 15 para las 12,pero llego.

Dos meses después de que la PGR cumplimentó una orden para detener al priista Eugenio Hernández, el Gobierno de Estados Unidos solicitó ayer la extradición del ex Gobernador de Tamaulipas.

El ex Mandatario fue trasladado del reclusorio de esta ciudad a la sede local del Poder Judicial de la Federación para recibir la notificación formal de extradición en una audiencia que duró más de cinco horas.

A Hernández se le imputan desde el 2014 en una Corte Federal de Corpus Christi, Texas, los delitos de asociación delictuosa para lavado de dinero y por operar un negocio de envío de dinero sin licencia y para cometer fraude bancario.

La solicitud de extradición se recibió el 7 de diciembre por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dentro de la nota diplomática 17/4603 de la Embajada de Estados Unidos.

Mediante el documento ASJ-444/2 con fecha de ayer, la PGR fue informada sobre la solicitud de extradición.

En la nota diplomática indican la existencia de la orden de aprehensión que libró la Corte texana el 8 de febrero.

Ayer, visiblemente más delgado, Hernández llegó fuertemente custodiado a la audiencia y vistiendo camisa en tono pastel, jeans azules, saco y zapatos negros.

Durante la audiencia, que inició a las 15:00 horas y concluyó a las 20:30, la defensa no solicitó la libertad bajo fianza y sólo requirieron audio y video del juicio.

Los fiscales de la PGR y la defensa solicitaron al juez Raymundo Serrano declarar privada la audiencia por la información de carácter "sensible" que se daría a conocer.

Al decretarle la detención formal con fines de extradición, Serrano informó a Hernández que tiene tres días para oponer excepciones y 20 días más para probarlas.

Hernández, que gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010, fue detenido el 6 de octubre por la Fiscalía Anticorrupción tamaulipeca acusado de peculado y lavado de dinero.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: