jueves, 14 de diciembre de 2017

PLAN de CABEZA,"PLAN CHUECO y COBRON",1,283 PESOS por AÑO y AUTOS CHOCOLATES "NO EVITARAN DECOMISO"...un asalto con aval del congreso.

Como una burla con fines recaudatorios podría interpretarse el plan de "Cabeza" en Tamaulipas que pretende enlistar en un  padrón estatal e ilegal de autos chocolates a mas de 400 mil autos de procedencia extranjera que circulan en la entidad a cambio de un "vulgar engomado" cuyo costo estimo ayer el congreso de mayoría panista en 1,283 pesos que admiten "NO EVITA DECOMISOS",coincidentemente en el momento que la suprema corte del país otorgo potestades a la policia federal para proceder al embargo de las unidades ilegalmente internadas.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo a información publicada por el periódico El Norte ,Carlos García González  líder del Congreso local informó que las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, contemplan adicionar una fracción XXII al artículo 73, para establecer el costo y vigencia del engomado expedido por la Secretaría de Finanzas para los vehículos "chuecos", así como el pago del seguro obligatorio contra terceros.

El Diputado local del PAN y coordinador de su bancada, dijo que la Ley de Ingresos del 2018 para Tamaulipas estima un cobro anual de 17 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que equivalen a mil 283 pesos por concepto de engomado con chip y que se otorgará a las unidades ilegales.

García dijo que la iniciativa se turnó ayer a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que preside para su análisis y estudio, la cual sesionó ayer y declaró un receso para reanudar hoy.

De acuerdo al documento se establece un período de siete meses para realizar el empadronamiento que inicia el próximo enero y concluye el 31 de julio del 2018.

Además, la medida establece la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, bienes y personas, así como gastos médicos para sus ocupantes.

La reforma al artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito del Estado considera una multa de 40 a 60 veces el valor de la UMA, que equivalen a 3 mil 019 y 4 mil 529 pesos, respectivamente, al vehículo que no cuente con el seguro vigente.

También adicionaron una fracción XXX al artículo 22 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, que da facultades a la Policía Estatal para que proceda a la revisión de la procedencia de los vehículos estadounidenses y que cuenten con la póliza de seguro, así como del engomado que expida la Secretaría de Finanzas.

Con información de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: