jueves, 7 de diciembre de 2017

OTRO "YARRINGTONIANO" TEME CAPTURA y PIDE "PARO y AMPARO" a la JUSTICIA FEDERAL...le pone el dedo el mismo que señala a Cabeza de Vaca.

Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de Egresos de Tamaulipas que en el pasado fue señalado como supuesto prestanombres de Tomás Yarrington, teme ser capturado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex funcionario de Tamaulipas solicitó un amparo al juez federal Jesús Chávez Hernández contra cualquier mandato privativo de libertad que haya sido emitido en su contra a nivel federal en la Ciudad de México y el Edomex.

Esta es la primera vez que Sandoval presenta un recurso legal, no obstante que antes ya ha sido mencionado en investigaciones de México y Estados Unidos por presuntamente fungir como testaferro de la riqueza de Yarrington, supuestamente procedente de sobornos del Cártel del Golfo.

Sandoval reclama ante el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Amparo de esta ciudad la existencia de una orden de aprehensión, reaprehensión o presentación librada el pasado 17 de noviembre, indican acuerdos publicados en el expediente 957/2017.

Antes de admitir a trámite la demanda, Chávez Hernández le hizo una prevención al quejoso para que aclarara cuáles eran las razones por las que atribuía a cierto tipo de autoridades un intento de captura contra su persona.

El ex funcionario no solicitó al juez la suspensión del posible mandato judicial o ministerial en su contra, mientras que el impartidor de justicia acordó llevar a cabo el próximo 29 de diciembre la audiencia constitucional. Una vez celebrada, podrá dictar la sentencia de amparo.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, el 23 de mayo de 2011 un empresario tamaulipeco cercano a Yarrington y convertido en testigo protegido rindió un testimonio en la Agregaduría de la PGR en San Antonio, Texas, donde reveló una lista de 14 prestanombres del ex Gobernador.

TE PODRIA INTERESAR:

Uno de los mencionados fue precisamente el subsecretario de Egresos del Gobierno de Yarrington, al que vinculó con la administración de bienes del ahora extraditable preso en Florencia, Italia.

Entre los episodios que narra, aparecen tres reuniones que sostuvo con Sandoval y el ex Mandatario para tratar sobre la administración que debían darle a los bienes de este último. Los encuentros fueron en una cafetería de San Marcos, Texas.

"Se hablaba mucho de los ranchos, ya que se quejaba de que Eduardo Rodríguez Berlanga 'La Conga' estaba haciendo malos manejos de sus ranchos y entre los acuerdos a los que se llegaron recuerdo que se iban a tomar medidas para que 'La Conga' ya no hiciera mal uso de los bienes y dinero que se obtenía de los ranchos", señala.

El 13 y 15 de enero de 2012, la PGR giró una alerta migratoria para impedir la salida del País de Yarrington y más de 15 personas investigadas. En esa lista también se encontraba Sandoval Musi.

Fuente.-(Imagen/Internet)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: