domingo, 3 de diciembre de 2017

NO PARA "MUERTOMETRO" en TAMAULIPAS,SIGUEN ESTADISTICAS "ROJO SANGRE" ...la realidad apabulla el discurso mentiroso.

Los resultados de un estudio de seguridad por una organización no gubernamental apuntan a un panorama obscuro para este estado fronterizo. Basado en las estadísticas que presenta el grupo, el estado ha visto un incremento en crímenes de alto impacto lo que según ellos ocasionó que comerciantes y empresarios dejen la zona.
Un reporte presentado por integrantes del ONG Observatorio Ciudadano de Tamaulipas, dieron a conocer sobre el numero de crímenes que se han registrado desde el periodo de octubre del 2016 a septiembre del 2017. Los activistas aclararon no haber incluido el mes de octubre de este año debido a que el fenómeno continuo una tendencia a la alza hasta esa fecha.
Los crímenes de mayor repunte son: el homicidio doloso (ejecuciones y otros asesinatos), le sigue el homicidio culposo o no intencional, en tercero se encuentra el secuestro, posteriormente la extorsión, quinto el robo a casa habitación, finalizando con el de abuso sexual.
Juan Antonio Centeno Quevedo director de investigación del organismo aseguró que en estos últimos seis meses en Ciudad Victoria  hubo 212 asesinatos contra 731 que se registraron en el estado. Según Centeno, el numero rebasa 2.96 veces a la estándar nacional que es de un  19.97%.
En cuanto al secuestro, el observatorio registró  25 casos contra 165 que hubo en Tamaulipas  pero comparada con la cifra que hay  en todo país el numero rebasa con un 0.96 de veces crímenes ocurridos de esa índole. Las extorsiones fueron 34 y a nivel estatal  se tuvo la cantidad de  170 por lo que la cifra también es alarmante en comparación con el conteo a nivel nacional.
En lo que fue  el robo domiciliario las autoridades tuvieron 473 denuncias de 2 mil 881 que hubo en todo Tamaulipas, lo que quiere decir que representa a nivel estado un 16.42 %. Los casos de abuso sexual fueron 51 y representa el 10% de los 489 hechos ocurridos en todo  el estado y comparada con todo el país queda muy por arriba pues se tiene la cifra de 10.50 frente a un 14.21 de abusos sexuales.
Jorge Pensado Robles, coordinador del observatorio ciudadano consideró que aunque las autoridades estatales han estado aplicando nuevas estrategias de seguridad, aun no se ha visto avances en el tema de la seguridad. La falta de condiciones de seguridad ha traído un éxodo de empresarios y comerciantes ante el temor de ser víctimas por la delincuencia organizada.
“Han aplicado algunas estrategias que nosotros les recomendamos pero necesitamos, mas, necesitamos que todas las autoridades coadyuven y así podamos aminorar este problema” finalizó.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: