martes, 5 de diciembre de 2017

NARRAN en VIDEO SOBORNO de 4 MILLONES de DOLARES a EX-de PEMEX "CUATE" de PEÑA NIETO...lo pusieron donde hay,se dejo querer y se dejo caer.

La organización periodística Quinto Elemento Lab (www.quintoelab.org) difundió ayer un video y documentos en los que Luis de Meneses Weyll, ex director de la empresa Odebrecht en México, sostiene que en 2012 se entregaron sobornos de al menos cuatro millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, entonces integrante del equipo de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, para que Lozoya pudiera posicionarse dentro del “comité de campaña” del candidato del PRI.
El video había permanecido en secreto, como la demás información contenida en el expediente penal 6655 radicado en el Supremo Tribunal de Brasil. Hasta hoy sólo se conocían algunas partes transcritas de estos testimonios que inculpan al político mexicano.
Luis Alberto de Meneses Weyll se presentó el 16 de diciembre de 2016 ante la Procuraduría General de la República de Brasil. En compañía de sus abogados y ante los fiscales André Bueno de Silverio y Daniel Ferebek San Paioma, renunció a su derecho a guardar silencio, aceptó que la sesión fuera grabada y habló durante poco más de una hora.
Ahí sostuvo que en 2012, cuando Lozoya ya era parte del equipo de la campaña presidencial, el entonces encargado de vinculación internacional del equipo de Enrique Peña Nieto le “solicitó cinco millones de dólares” para que “pudiera posicionarse dentro del comité de campaña” del PRI.
El vicepresidente de Odebrecht para América Latina, según el video, transmitido en el espacio del noticiero nocturno que Ciro Gómez Leyva conduce en Imagen TV, autorizó entregarle una cantidad menor: cuatro millones de dólares, a lo que Lozoya Austin no puso objeción.
Entonces, relata el testimonio de Luis de Meneses, se encontró con el ex director de Pemex, un café (“El Globo”) de las inmediaciones de Interlomas, en donde  acordaron que Lozoya Austin le entregaría unos días después las cuentas bancarias a las que deberían depositarse los cuatro millones de dólares.
Y así se hizo. “Se entregó el monto acordado”, remata Meneses en este segmento del video, del cual se conocerá la noche de este martes una segunda parte.
En la declaración jurada de Meneses, dada a conocer también por Quinto Elemento Lab, se sostiene que en marzo de 2012 Emilio Lozoya se reunió con De Meneses y que en ese encuentro quien sería futuro director de Pemex le proporcionó el nombre de una empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding, cuyo número de cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7.
Que les pidió que ahí le enviaran las transferencias bancarias. Y que a partir del 20 de abril de 2012 llegarían en cascada: primero, de 250 mil dólares, luego de 495 mil dólares, y un día después 505 mil dólares.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: