domingo, 24 de diciembre de 2017

LOPEZ OBRADOR DENUNCIA ACOSO del CISEN,la "INTELIGENCIA NACIONAL"...la quiere desaparecer, pero desde hace mucho esta desaparecida.

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, denunció que es seguido por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

TE RECOMENDAMOS:

Tras un mitin en Hidalgo, donde está de gira desde el miércoles, expuso que anoche, al salir del hotel donde se hospedó, fue fotografiado por elementos de esa oficina de la Secretaría de Gobernación.

"Al salir del hotel donde me quedé a dormir (vi que) estaban los del Cisen tomando fotografías, y eso sucede desde hace mucho tiempo, y no sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos como sociales", dijo en entrevista con medios.

El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" criticó que el órgano de inteligencia no actúa como una agencia de seguridad nacional, sino que es, señaló, un instrumento de espionaje del Gobierno utilizado contra opositores.

TE RECOMENDAMOS:

"No hacen realmente inteligencia, es espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores, están enterándose de la vida privada de opositores o de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida privada y que ahora se les exhibe porque se les espía, porque se meten en asuntos de intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de Oposición", indicó.

"Yo he padecido durante mucho tiempo el acoso y el espionaje, y hoy de manera descarada".

TE RECOMENDAMOS:

López Obrador adelantó que, de ganar las elecciones del próximo año, desaparecerá el Cisen, lo que, estimó, traerá un ahorro de 4 mil millones de pesos anuales.

"Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, a estar escuchando llamadas telefónicas, no se va a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares y sacar fotografías, todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo", abundó.

Este año, una investigación de The New York Times reveló que el Gobierno federal utilizó el software Pegasus, que fue adquirido para labores de inteligencia, con el objeto espiar a líderes ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: