miércoles, 13 de diciembre de 2017

JEFE de FEDERALES del PAIS EXIGE RESPETO a DERECHOS HUMANOS de AGENTES "DERECHOS y CHUECOS"...el respeto es una calle de dos vias,para recibirlo hay que darlo

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, señaló que, del mismo modo que se exige a la corporación cumplir en materia de derechos humanos, se deben respetar las garantías de sus elementos.

"La Policía Federal apuesta a un esquema de cumplimiento estricto a los derechos humanos, pero exigimos y lo seguiremos haciendo que se respeten también los derechos de nuestras y nuestros compañeros policías", mencionó Castilla.

TE RECOMENDAMOS:

"La dignidad de cada uno de los elementos policiales es muy superior cada día en la medida que se apeguen a los derechos humanos, pero este País será también mucho más ético, mucho mejor, el día que se le voltee a ver y se respete con esa misma convicción los derechos de todas y todos ustedes".

TE RECOMENDAMOS:

En una ceremonia con motivo del décimo aniversario del Agrupamiento Femenil de la PF, Castilla destacó que la corporación federal se ha posicionado como una Policía de vanguardia y altamente especializada.

TE PODRIA INTERESAR:

"Y capaz de diversificar sus funciones, lo que le ha permitido consolidarse como una institución cercana a la gente, sensible, solidaria y respetuosa de los derechos humanos, estableciéndose como un organismo incluyente", comentó el Comisionado de la Policía Federal.

Además de generar condiciones de seguridad ante la amenaza de la delincuencia organizada, el mando abundó ante mujeres policías que la PF protege la integridad y el patrimonio de las personas.

"Desde aquí, desde esta posición de comisionado y desde la perspectiva de cada uno de los jefes de División, créanme que no vamos a ceder un ápice en exigir que los derechos humanos de nuestras y nuestros compañeros sean respetados", enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

En el Centro de Mando de Iztapalapa, Castilla afirmó que el Agrupamiento Femenil de la PF es un ejemplo de lucha y de superación que ha salido avante ante las adversidades que se le han presentado, como las barreras de la cultura patriarcal que impera en nuestra sociedad.

"Cuando nos hemos pronunciado en diferentes momentos sobre la necesidad de contar con Policías sólidas en los Estados, cuando nos hemos pronunciado por fortalecer las capacidades locales; lo que queremos decir es que necesitamos policías que se parezcan en su actuar, en su convicción, a nuestro Agrupamiento Femenil".

"No pretendo hablarle al elemento policial, me quiero dirigir a la compañera, quiero hablar a esa mujer que está detrás del uniforme, a quien es madre, hija o ambas, enaltezco tu grandeza y te reitero que en la Policía Federal estamos sumamente orgullosos de ti", añadió Castillo.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: