viernes, 8 de diciembre de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" PROPONE HASTA 10 AÑOS de CARCEL para QUIEN REPORTE HECHOS FALSOS a SISTEMAS de EMERGENCIA...el problema de toda ley no es proponerla,es hacerla cumplir.

Hasta diez años de prisión para quien reporte, por cualquier medio, hechos falsos a la Policías Estatal o Municipal, Bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o Protección Civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de esos sistemas. 
Además de una multa de hasta 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Es lo que establece la iniciativa de Decreto que envió el Ejecutivo del Estado al Congreso Local para que reforme los artículos 172  y 173 del Código Penal 
Establece que si la conducta tiene por objeto evadir la persecución o desempeño de las fuerzas armadas o de las instituciones de seguridad pública, la pena será de cuatro a ocho años de prisión y multa de cincuenta a cien veces el valor diario de UMA.
Si la comisión del delito se realiza por pandilla, asociación delictuosa o el autor del delito se ostente por cualquier medio como miembro de la delincuencia organizada, se impondrá una sanción de cinco a diez años de prisión y multa de doscientas a setecientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. 
La iniciativa también contempla adicionar un párrafo segundo al artículo 78 de la Ley de Protección Civil de Tamaulipas.
Establece que es motivo de infracción en los términos de la presente Ley, solicitar los servicios de emergencia, policía, cuerpo de bomberos o de establecimientos médicos o asistenciales, públicos o privados, cuando no se requieran. 
Asimismo, proferir voces, realizar actos o adoptar actitudes que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos.
Establece que los números de emergencia se han vuelto instrumentos indispensables para activar la respuesta de las autoridades ante situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, la movilización rápida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación, estimándose sea aprobada en la sesión del próximo miércoles 13 de diciembre.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: