lunes, 4 de diciembre de 2017

EL "MAL JUEZ por SU CASA EMPIEZA" y en PUBLICO le PONE una "RECIA" a la HERMANA...una herencia la manzana de la discordia.

El juez de control y excandidato de Morena por la alcaldía de Jiménez en Chihuahua  Guillermo Gómez Cortés, agredió físicamente y en público a su hermana, con quien sostiene pleitos familiares y legales por predios heredados.

TE PUEDE INTERESAR:

El juzgador fue captado en un video cuando él grababa un altercado con Carolina Gómez Cortés, su hermana. Ella le quitó a su hermano el celular que sostenía al grabarla frente a su rostro. 
Él se enojó y le gritó, luego la arrojó al piso para  quitarle el aparato telefónico.
Guillermo Gómez denunció en el 2014 que el exgobernador César Horacio Duarte presionaba a jueces para que resolvieran casos judiciales “a modo”, según le beneficiaran al exmandatario priista.

TE RECOMENDAMOS:

El juez fue removido a Ciudad Juárez y posteriormente a Guadalupe y Calvo (localizado en el Triángulo Dorado de la Sierra Tarahumara). Actualmente resuelve los casos a través por videoaudiencias desde la ciudad de Jiménez (ubicada a unas ocho horas por tierra de Guadalupe y Calvo).
Gómez Cortés promovió un amparo en septiembre de 2014 y dijo a Apro que su cambio obedecía a represalias en su contra porque no acató órdenes en resoluciones judiciales que le incomodaron el jefe del Ejecutivo en aquel momento, César Duarte.

TE RECOMENDAMOS:

El juez, quien actualmente tiene 48 años, aseveró en ese tiempo que las órdenes que recibía eran para beneficiar al Ministerio Público, aunque éste no hiciera correctamente su trabajo, o bien, para resolver a favor de imputados conocidos de las autoridades.
En aquella ocasión, el juez aseveró:
“Por ejemplo, en un fraude me decían que no se podía agravar porque era conocido, me pedían no dictar prisión preventiva o al revés. En una ocasión, el abuelo de un político estaba acusado de violar a cuatro menores, me pidieron no dictarle prisión preventiva a pesar de que el 19 constitucional y el 173 dicen que esos delitos se persiguen de oficio y es prisión preventiva. No podía acceder”.
Aseguró que ese 2014 se registraron más casos que cualquier otro año, de solicitudes de aplicación del protocolo de Estambul en Parral, precisamente cuando se incrementó la violencia en aquella región. Las autoridades presentaban detenidos ante los medios de comunicación cuando no se ha demostrado que son culpables, principalmente por el delito de secuestro.
Los años siguientes, antes de terminar el anterior sexenio en octubre de 2016, el juez aseguró que su hermana utilizaba sus influencias como recaudadora de rentas del municipio de Camargo, como gente de César Duarte, para quitarle unas propiedades y acusarlo de despojo, como ella lo ha sostenido hasta ahora.
El video en el que él aparece golpeando a su hermana, causó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes reprueban que cómo funcionario público y como hombre, utilice la ventaja que le da la fuerza física y en el poder para agredirla.
Fiscalía abre investigación
La Fiscalía General del Estado informó que hoy abrió una investigación por la agresión mutua que sostuvieron el juez de control Guillermo Gómez Cortés y su hermana, Carolina Gómez, en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel instruyó a la fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado, para indagar el caso así como el video que circula en redes sociales y que exhibe las agresiones.
Asimismo, dieron vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para investigar y determinar una probable responsabilidad del personal administrativo y sustantivo de esa agencia del Ministerio Público.
El juez Guillermo Gómez y sus hermanos sostienen un pleito legal ante Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres, confirmó el comunicado.
“La Fiscalía General del Estado investigará y actuará con estricto apego a la ley con respecto a las denuncias interpuestas por ambos hermanos sobre los hechos suscitados en Ciudad Jiménez”, destacó la dependencia.
fuente.-

1 comentario:

  1. Con todo respeto ala sra ..pero ella le arrebato el celular y el sujeto solo le mito el Cel por ke ella no lo soltaba. .ella empezó con la agresión y en la segunda le manoteo el Cel y el sujeto la aventó ...muy. Mal la sra...por ke mejor no sr sentó,pero s leguas se ve ke su intención era agredir al sujeto y ke el hiciera eso y kedars evidencia para ponerlo mal..aparte en México hay igualdad de genero osea te puedes defender de cualkier agresión sea mujer,homosexual,lesbiana,transformer,travestidos etc etc .

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: