sábado, 2 de diciembre de 2017

EJERCITO del NARCO RECLUTA "NIÑOS" para "HALCONEAR" y PAGA HASTA 15 MIL,DICE la PGR...

El crimen organizado recluta a niños para utilizarlos en actividades como "halconeo" y les pagan entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, dijo Pablo Vázquez, director general de prevención del delito y servicios a la comunidad en la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.
Vázquez destacó durante el Foro Internacional de Delincuencia Internacional Juvenil, que en las zonas del país donde se roba y se vende combustible, los adolescentes trabajan como halcones y escudos humanos y por esa actividad reciben 15 mil pesos, "cuatro veces el ingreso del hogar promedio en las zonas donde lo están recibiendo".

El funcionario comentó que el gobierno federal ha detectado una mayor participación de los jóvenes cuando comienzan a realizar actividades ilícitas las organizaciones criminales, como secuestros o extorsiones.

"Cuando el crimen organizado se vuelve violento, cuando el crimen organizado intensifica su actividad, podemos medir esto para secuestro o extorsión, comienza a haber una participación mayor de los jóvenes. En otras palabras, cuando el crimen organizado comienza a realizar actividades intensivas en mano de obra, es cuando empieza un reclutamiento muy activo de las juventudes", dijo.

En el foro los ponentes expusieron la necesidad de implementar programas para que los jóvenes no sean cooptados por el crimen organizado, asimismo de buscar alternativas para mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde la delincuencia organizada recluta a los más jóvenes desde que tienen 7 años. 

Fuente.-Denuncialeaks/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: