sábado, 23 de diciembre de 2017

DIPUTADOS FEDERALES PANISTAS "HOLGAZANES" VIAJAN GRATIS por el MUNDO...todos contra el erario.

Ser diputado le ha servido a algunos para conocer el mundo. En la Legislactura actual, los diputados han realizado 360 viajes internacionales y tres integrantes de la bancada panista es la que más ha gastado, con 14 salidas al extranjero.

En algunos casos, sin ser de la Comisión de Relaciones Exteriores, han asistido a congresos, eventos protocolarios, cursos, foros, talleres, visitas guiadas, así como asambleas.
Para el pago de los boletos de avión y viáticos de los legisladores, la Cámara de Diputados ha desembolsado en este lapso 34 millones 490 mil pesos.
En un recuento del registro de los viajes más caros que ha pagado la Cámara de Diputados realizado por EL UNIVERSAL se descubrió que los 14 viajes de los diputados del PAN Ulises Ramírez, José Erandi Bermúdez y Marisol Vargas(quien sí pertence a la Comisión de Relaciones Exteriores) han costado al país 2 millones 161 mil 215 pesos.
Ulises Ramírez ha viajado cinco veces a Estrasburgo, Francia, y por sus traslados y viáticos se desembolsaron poco más de 945 mil pesos.
También está el caso de José Erandi Bermúdez Méndez, quien registró cinco salidas a Abu Dhabi, República de Emiratos Árabes Unidos; Chile, Suiza, Kenia y recientemente a San Petersburgo, Rusia; sus traslados y viáticos han costado al erario 683 mil 664.
Asimismo, la panista Marisol Vargas Bárcena, actual encargada del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, es una de las legisladoras más viajeras y con destinos más exóticos, ya que en los 26 meses que lleva en el cargo de diputada federal ha realizado cuatro viajes internacionales.
El primero lo hizo a Luzaka, Zambia, para la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (del 19 al 23 de marzo de 2016). En este viaje su boleto de avión y sus viáticos sumaron 297 mil pesos.
Nueve meses más tarde viajó a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto en París, Francia, y en esa ocasión gastó 70 mil pesos. En los últimos 10 meses viajó a Dhaka, Bangladesh, con un costo de 76 mil pesos, y recientemente, a San Petersburgo, Rusia, con un costo de 89 mil 551 pesos. Los cuatro viajes de esta legisladora han representado a los mexicanos un gasto de 532 mil 551 pesos.
En los últimos 10 meses, de acuerdo con una solicitud de información, quienes salieron del país con cargo al erario fueron Norma Edith Martínez, de Encuentro Social, quien viajó cuatro veces a Panamá; seguida de Lilian Zepahua, del PRI, quien viajó tres veces a Panamá; el caso de Teresa Lizárraga, del PAN, quien se trasladó a Costa Rica, Buenos Aires, Argentina y Panamá, y Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano, quien estuvo en República Dominicana una vez y dos en Panamá.
Bancadas
Durante el periodo de septiembre de 2015 a noviembre de 2017, la bancada que más ha realizado viajes internacionales es la del PRI, con 138 viajes; le sigue el PAN, con 92; PRD, 63; Partido Verde, 21; Movimiento Ciudadano, 20; Encuentro Social, 14 traslados; Nueva Alianza, 10, y Javier Guerrero, diputado sin partido, quien registra dos viajes.
En los últimos 10 meses, es decir, febrero a noviembre pasados, los principales viajes de los diputados fueron a San Petersburgo, Rusia; Estrasburgo, Francia; Dhaka, Bangladesh; Nueva York, EU; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia, y Panamá, entre otros.
El viaje más caro que se pagó en estos 10 meses fue el del panista Ulises Ramírez, quien viajó a Estrasburgo, Francia, del 7 al 14 de octubre pasado para participar en la reunión anual de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y a la Cuarta Parte de la Sesión Ordinaria y por su boleto de avión y viáticos se pagaron 156 mil 97 pesos.
En este mismo lapso, el viaje más caro que se realizó fue el de la comisión de cuatro legisladores a Dhaka, Bangladesh, del 29 de marzo al 6 de abril pasado para acudir a la 136 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y tuvo un costo de 469 mil 387 mil pesos.
Los legisladores que acudieron a esta comisión fueron Marisol Vargas Bárcena, del PAN (76 mil 801 pesos); Cristina García Bravo, del PRD (130 mil 862 pesos); Leonardo Rafael Guirao, del Verde (130 mil 862 pesos), y Ramón Bañales, del PRI, 130 mil 862 pesos.
Otra comisión que costó más de 370 mil pesos fue la que hicieron otros cuatro diputados a San Petersburgo, Rusia, apenas del pasado 12 al 18 de octubre, para acudir a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
De acuerdo con el listado de viajes de la Cámara de Diputados hasta el mes de febrero de 2017, el viaje más caro que se ha pagado con dinero del erario en la 63 Legislatura es el que realizaron seis legisladores federales a Abu Dhabi, República de los Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 22 de enero pasado, para participar en las actividades del Foro de Legisladores 2017 de Irena; en la séptima Asamblea de Irena; en la décima Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, así como en actividades con el Grupo de Amistad de Emiratos Árabes Unidos.
En todo lo que va de la 63 Legislatura, los principales destinos a los que han viajado los legisladores son: París, Francia; Vancouver, Canadá; Londres, Inglaterra; Lusaka, Zambia; Tokio, Japón; Amán, Jordania; Dubai; Lisboa, Portugal y Argel, Argelia.
La Cámara de Diputados, a través de su oficina de comunicación social, destacó que los gastos erogados por los diputados en sus viajes están dentro del presupuesto autorizado para este año y se circunscriben a las medidas dictadas por los órganos de dirección y control, que aprueban los viajes sólo los viajes considerados estríctamente necesarios para el trabajo legislativo.
Los legisladores señalan que los viajes responden a invitaciones de otros Congresos o países que solicitan la representación del Legislativo mexicano y por lo regular son eventos protocolarios, cursos, foros, talleres, visitas guiadas y asambleas.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: