jueves, 9 de noviembre de 2017

TUMBAN al "CLAN del GOLFO" 12 MIL KILOS de COCAINA en COLOMBIA...un mega golpe al bolsillo narco.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer la incautación de más de 12 toneladas de cocaína repartidas en cuatro almacenes, cantidad con un valor superior a los 360 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos. 

La operación, llevada a cabo en la región del Urabá, en el departamento de Antioquia, supone un golpe para el "Clan del Golfo", el mayor cartel de narcotraficantes de esa nación.

De acuerdo con información difundida por el diario español El País y del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, difundida en su cuenta de Twitter, el operativo fue encabezado por la policía y el Ejército, en colaboración con los servicios de inteligencia de los que el mandatario ha calificado de "países amigos", este decomiso se produce en un contexto de incremento de la presión de las autoridades de Estados Unidos, que exigen a Colombia intensificar la lucha contra la producción de hoja de coca.





El mandatario destacó los números de este operativo, denominado Lourdes y refirió que "nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud", afirmó. 


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: