lunes, 13 de noviembre de 2017

CABEZA de VACA CLAUSURA "CHATARRERAS" LIGADAS al NARCO y DEJA a SALVO "CONCRETERA" de su AMIGO ROLANDO CANTU...simular es lo suyo.

Actuando selectivamente como se le esta haciendo costumbre,el gobierno de Tamaulipas de la gestión de Francisco Garcia Cabeza de Vaca clausuró la empresa "Manejo Integral de Reciclados" (MIR), de la cual trascendió que los propietarios encabezados por Eduardo López Suárez asociada a otras tres empresas en el ramo obligaban bajo amenazas del Cartel del Golfo a otros empresarios de esta misma actividad a comercializar materiales de chatarra única y exclusivamente a esta y otras tres empresas donde pagaban la mercancía a precios inferiores en un 40 y 50% al que se comercializa en el libre mercado.

Los empresarios que no son los únicos que utilizan el amago, pero si los únicos a quienes se  ha enderezado el aparato de Justicia del estado,pues de manera reciente otro trascendido puso a descubierto la empresa de CONCRETOS "TRACOTAMSA" propiedad de ROLANDO CANTU BARRAGAN amigo del mandatario que por igual obliga a los constructores de la zona le compren el "cemento" que se utiliza para obras del gobierno estatal, los CANTU BARRAGAN se les ha vinculado por igual a capos de Narco que ligados al "GUACHICOLEO" del que no ha sido ajena la familia política del propio mandatario cuando empresas de transporte de su suegro MANUEL GOMEZ RESENDEZ fueron CATEADAS por el EJERCITO en 2009..

NOTA RELACIONADA:

En cuanto  los negocios ayer intervenidos por la fuerza publica del estado y  dedicados a la comercialización de cartón, aluminio, cobre y todos los derivados no ferrosos, estaban obligados a entregar los materiales a la empresa MIR asociada con Recuperadora de Metales en Reynosa "La Bodega" que son señaladas como empresas controladas por la delincuencia organizada.
De acuerdo a las investigaciones, los propietarios de Recuperadora de Metales en Reynosa "La Bodega" para la cual opera MIR (empresa clausurada) localizada en el Parque Moll de Reynosa, son Carlos y Marte de la Fuente Hernández, cuñados del exlíder del CDG, José Hugo Rodríguez Sánchez, alias el "Gafe", capturado por fuerzas federales en abril de 2015 en Reynosa.
También se investiga a Recuperadora Mega, localizada en la colonia López Portillo, cuyo propietario, Mario Alberto Garza, asegura ser socio del exlíder del CDG, Mario Ramírez Treviño, alias el X-20, preso en el altiplano por delincuencia organizada.
Desperdicios Industriales Villarreal, localizada en la Col. Capitán Carlos Cantú de Reynosa, es otra de las empresas del ramo que opera para la delincuencia organizada.
Según empresarios en el ramo por 9 años han sido sometidos por la delincuencia y algunos negocios optaron por cerrar definitivamente porque los llevaron a la quiebra.
Con información e imágenes de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: