sábado, 7 de octubre de 2017

ZACATECAS SE QUEDO ESPERANDO a "EUGENIO" y SU MOTO BMW de MEDIO MILLON de PESOS...cuanto tiempo lo esperara antes de volver a rodar.


Pretendía salir rumbo a Zacatecas cuando corrió la noticia “como reguero de pólvora” de su detención; muchos afirmaban ya que igual de rápido, sería liberado. 
La motocicleta BMW GS Adventure 1200 deslumbraba a la vista; la pintura en color negro era impecable, ni un rasguño, los 495 mil pesos que cuesta había que lucirlos. Para hacer juego, una chaqueta con los emblemas de la misma marca, esa de apenas 12 mil 744 pesos, más gastos de envío si la compras por internet, pero el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, tal vez no la adquirió por ese medio.
La lluvia en Victoria había dado tregua, justo en el seis de octubre, cuando se cumplen 267 años que don José de Escandón y Helguera fundó este pueblo.
Era una mañana con un sol radiante, pronto los charcos de las carreteras se secarían y el pronóstico era alentador, ya no llovería en todo el fi n de semana, parecía como un traje a la medida, ¿qué le podría salir mal a Geño?
En redes sociales su fotografía circuló más de lo que la moto alcanzó a rodar, pues aunque no hubo una confirmación oficial, la versión más apegada a la realidad, asegura que justo frente al monumento de “El Cuerudo Tamaulipeco”, ese que dicen tiene su rostro, el breve paseo de Hernández Flores llegó a su fin.
El exgobernador hacía escala técnica para iniciar el recorrido que lo llevaría al sur del estado, pues era un viaje que realizaba de manera cotidiana, incluso no faltaba que quien se lo encontrara se tomara una selfie, “y pal’ feis”, como cuando las calderas se quedaron por meses en el entronque a Rumbo Nuevo y un domingo de diciembre de 2015, “el güero” y los enormes artefactos fueron el Trending Topic entre los victorenses, pues ambos estaban en el mismo lugar.
Ayer no alcanzó ni a agarrar vuelo, fue interceptado por elementos de la Policía Investigadora que le cumplimentaron una orden de aprehensión por haberse apropiado de un predio en el municipio de Altamira con un valor de un mil 584 millones de que afirmaban que no tardaría en ser liberado.
Hasta Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, apenas se enteró del arresto y desempacó sus maletas. Sus pies por primera vez tocarían el suelo del otrora llamado bastión tricolor, tenía programado visitar Victoria el sábado para encontrarse con la base priista, esa a la que desairó y reconoció hasta que Sergio Guajardo llegara a la dirigencia.
“Pero no… ¡no se va a poder!”, dice el cómico video del personaje que circula en redes, del sujeto que exige la presencia de Eugenio para que lo liberen tras ser arrestado por alterar el orden en Ciudad Madero hace años… Ochoa Reza tampoco podrá venir a Tamaulipas, la razón: otra vez Eugenio.
En la Procuraduría General de Justicia, Javier Castro Ormaechea, fiscal Anticorrupción en el estado, luego de una espera de más de tres horas, apareció ante los medios para reiterar los motivos de la detención, pero no aceptó preguntas, el mensaje fue muy breve y la información era la que desde temprano se sabía, pero aprovechó para reiterar “seguiremos llevando ante los tribunales a cualquier persona que realice actos de corrupción en nuestro querido Tamaulipas. Muchas gracias”. Así concluyó su mensaje de 3 minutos y 33 segundos.
Los reporteros se voltearon a ver unos a otros, querían saber más. Antes de mediodía, Eugenio ya había sido ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, el viejo penal de Tamatán, ese que en la administración 2005-2010, que él mismo encabezó, debió dejar de operar como penitenciaría, pues Hernández Flores inició los trabajos del nuevo reclusorio, mismo que jamás terminó y al día de hoy, es más barato construir uno nuevo que continuar la edificación del mencionado, esto a decir de la Secretaría de Obras Públicas.
Otra vez los medios se apostaron a las afueras del CEDES; cámaras y micrófonos apuntaban a la entrada del reclusorio construido en la década de los cincuentas y que en este año ha sido escenario de una fuga masiva y cinco amotinamientos.
El motivo de hoy era distinto, apresaban a un “pez gordo”, un exgobernador, el segundo en lo que va del año para nuestro estado, pues en la misma situación se encuentra Tomás Yarrington, aunque en Italia.
A eso de las tres de la tarde, un empleado llegó con una bolsa donde los custodios que la revisaron, afirmaron que llevaba ropa y muchas botellas de agua, pues así se lo había pedido el recién ingresado.
Para las cinco y media, Eugenio Hernández Flores rendía declaración preparatoria ante el agente del ministerio público que solicitó que a la audiencia no se permitiera el ingreso a los medios.
Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del exgobernador, apareció entre las penumbras de la calzada de Tamatán, luego de una audiencia de poco más de dos horas; eran las 7:57 de la noche y afirmó que se solicitó una ampliación para presentar las pruebas a favor del exmandatario, por lo que estará recluido en una celda para internos que aún no están bajo proceso, al menos hasta el próximo jueves 12 de octubre.
En redes sociales los estatus, los memes y los videos tendrán suficiente tiempo para encender la creatividad de los cibernautas.
Eugenio Hernández Flores será huésped del penal de Tamatán al menos seis días más. La lujosa BMW GS Adventure 1200, modelo 2017 de 495 mil pesos tendrá que esperar para volver a rodar… ¿Cuánto?, eso se sabrá hasta el jueves. 
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: