jueves, 12 de octubre de 2017

...y AHORA CABEZA de VACA VA por OTROS EX-ALCALDES RIVALES...el hombre traduce venganzas en causas penales.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades y quebrantos por más de 3 mil 271 millones de pesos en las cuentas públicas de Matamoros, Nuevo Laredo y la Universidad Autónoma de Tamaulipas  (UAT) y les dio un plazo de 15 días a los responsables de las anteriores administraciones para solventarlas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, informó que en el caso de Matamoros el monto asciende a mil 371 millones de pesos y el de Nuevo Laredo a 900 millones de pesos, en tanto que el de la UAT ronda los mil millones de pesos, por omisiones en sus auditorías de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
LAS SANCIONES
Advirtió que las observaciones de la ASE, que encabeza Jorge Espino Ascanio, cuentan con un plazo de 15 días para ser solventadas y que en el caso de que no se proporcione la información solicitada puede aplicarse algún tipo de reintegro o multa administrativa.
En el caso del municipio de Nuevo Laredo el exalcalde investigado es Carlos Canturosas Villarreal; mientras que en el de Matamoros es Norma Leticia Salazar García, ambos ediles emanados del Partido Acción Nacional, mientras que de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector Enrique Carlos Francisco Etienne Pérez del Río continúa al frente de la máxima casa de estudios.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el legislador detalló que estas acciones de la Auditoría Superior del Estado no implican necesariamente “que haya un quebranto o que ya se haya determinado una responsabilidad administrativa”, sino que los responsables tendrán que aclarar las supuestas inconsistencias detectadas en los libros contables de los municipios.
“Todos son inocentes hasta que se les compruebe que son culpables. Es muy probable que se trate solamente de descuidos y que una vez aclarados se justifiquen esos recursos”, manifestó.
EL MÁS ELEVADO
En el caso de Matamoros, la exalcaldesa Leticia Salazar fue notificada por personal de la ASE ayer a las 12:30 horas en su domicilio en esa frontera, donde se le informó de 114 observaciones por un monto de mil 371 millones de pesos en los ejercicios de 2014, 2015 y 2016.
El ejercicio de fiscalización llevado a cabo por la Auditoría Superior del Estado, arrojó que a los recursos de 2014 se detectaran 21 observaciones por 587 millones de pesos.
Sobre 2015 fueron hechas 29 observaciones a la exalcaldesa Norma Leticia Salazar, por un monto de 224 millones.
Del ejercicio que actualmente se fiscaliza y que es 2016, arroja un total de 64 observaciones por un monto de 550 millones.
No ‘cuadran’ cuentas de 7 municipios
>En los primeros seis meses de esta Legislatura, el Congreso del Estado rechazó diez cuentas públicas de Ayuntamientos y Comapas, sobre todo por no comprobar gastos presupuestales que ejercieron y por no entregar correctamente sus informes financieros.
>Las cuentas con que no “cuadraron” fueron las de Tula, Mainero, Cruillas, Padilla, Palmillas, San Carlos y Villagrán.
>En tanto, las de Matamoros y Nuevo Laredo fueron enviadas a una segunda revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado, misma que arrojó las inconsistencias que ahora deberán solventar.
Fuente.-

1 comentario:

  1. Get all the best alcoholic drinks at Duty Free Depot!

    All the world famous brand name beverages for unbeatable discounted price tags.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: