sábado, 14 de octubre de 2017

SEDENA "DICE NO" a CIUDADANOS PORTANDO ARMAS y ADVIERTE SEGURIDAD a CARGO de AUTORIDADES...e inseguridad a cargo de delincuentes.

La Secretaria de la Defensa Nacional, mediante su titular el general Salvador Cienfuegos, se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de modificar las leyes para permitir que los ciudadanos mexicanos puedan portar armas de fuego en cualquier lugar y momento.
En mayo de 2013, durante una conferencia de prensa en Michoacán, una de las entidades más inseguras del país, Cienfuegos advirtió que la Secretaría de la Defensa Nacional no va a permitir que la portación de armas entre la ciudadanía se normalice.
“No vamos a permitir que la gente ande armada y si alguien intenta hacerlo vamos a detenerlo y consignarlo a las autoridades”, advirtió
Tras la declaración aseguró que la seguridad de la población está a cargo de las fuerzas federales, la Policía Federal, Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), los activos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la propia Policía Estatal”, un hecho que permanecerá de esa manera.
Como alternativa para combatir la delincuencia y el generalizado uso de armas de fuego entre la población, el general de cinco estrellas hizo un llamado para que se fomente el programa de canje de armas por dinero, una propuesta cuyo objetivo es reducir la tenencia de armas.
“Estamos convencidos que la búsqueda de soluciones como estas para reducir la violencia y recuperar la seguridad de mexicanos es una prioridad”, aseguró Cienfuegos.
En ese sentido, felicitó al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por ser uno de los funcionarios que más empeño ha puesto a dicho programa, pues la Ciudad de México es la región en donde más armas han entregado los ciudadanos.
Tras dejar en claro su postura, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, refrendó su compromiso y el de las fuerzas armadas de combatir a los diversos grupos del crimen organizado que son una de las principales causas de los elevados índices de inseguridad en el país.
120,000Firmas de ciudadanos se requieren para avalar la propuesta30,000Firmas ciudadanas han avalado la propuesta de iniciativa de ley

fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: