lunes, 23 de octubre de 2017

REYNOSA a NIVEL de "CRISIS HUMANITARIA" de PAISES en GUERRA,DICE "CHIPOCLUDO" de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL...peor aun,en guerras formales la obligación primera es salvaguardar la vida de civiles.

Escuelas vacías y temor en las calles fue lo que encontraron representantes de internacionales de la Cruz Roja durante su visita a esta ciudad fronteriza la cual lleva meses siendo azotada por una guerra entre carteles donde el uso de lanzagranadas, metralletas y vehículos blindados es algo de todos los días.
En una visita por Mexico, Peter Maurer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estuvo en estos días en Reynosa, la cual lleva tiempo siendo un frente de batalla ante grupos rivales del Cartel Del Golfo los cuales se disputan este territorio. 

NOTA RELCIONADA:

El propósito de la visita de los miembros de la Cruz Roja era evaluar los efectos del crimen organizado y la inmigración ilegal en Tamaulipas. Una de las preocupaciones expresadas por Maurer en su viaje fue la crisis humanitaria que se vive en las regiones norte de Mexico donde los ciudadanos no pueden tener accesos a servicios básicos como educación o salud sin arriesgarse a ser víctimas del crimen organizado.
Durante su viaje, Maurer compartió en redes sociales varios mensajes donde trata de ofrecer una dimensión al problema. Uno de los mensajes muestra una escuela vacía después de que las clases se suspendieran tras una series de balaceras por parte del Cartel Del Golfo.




This empty school is eerily quiet. After violent clashes on the streets of Tamaulipas, , it's too dangerous for classes today.

“Nuestra preocupación en México, nuestra propuesta básica al gobierno mexicano, es que derivado de que nosotros tenemos una fuerte experiencia en situaciones de guerra y que algunos de los impactos son los mismos, algunas de las respuestas que hemos planteado les podrían parecer interesantes al gobierno mexicano para ser consideradas”, dijo Maurer en entrevista con El Universal.
Fuente.-Breitbart/TX (English Version)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: