miércoles, 18 de octubre de 2017

REGIA TRAJO "DONATIVOS" desde CANADA y la "ADUANA HAMBREADA" los DECOMISO en N.L...de esas bajo control mafioso.

El esfuerzo que realizó una regiomontana radicada en Canadá para reunir ayuda para los damnificados por los recientes sismos en México se topó en la Aduana del Aeropuerto del Norte.

Al aterrizar ayer en este aeropuerto, una parte de la carga de donativos que traía Glenda Reyes en su Piper PA-32 Cherokee Six matrícula C-FIIM, fue confiscada por el SAT, con el argumento de que era material usado.

TE RECOMENDAMOS:

Luego de un trámite de cinco horas con los agentes, la regia -que recientemente adquirió el avión, registrado a su nombre apenas el 2 de octubre pasado- y el piloto Michael Webber emprendieron el regreso a Toronto, haciendo escala anoche en Austin.

Entrevistada en los primeros minutos de hoy vía telefónica desde la capital texana, Reyes narró su odisea, queriendo rescatar el lado positivo de lo que logró: dejar parte de su carga que se canalizará a Morelos.

"Unas cosas se quedaron (para ayudar). Dejé las cosas encargadas, que mañana (hoy) serán recogidas por amigos en Monterrey", dijo.

Sobre la actuación de los aduanales, señaló que pudieron haber colaborado en agilizar el trámite para que saliera de ahí en una hora y media, no en las cinco que tardó.

De acuerdo con testigos, agentes de la Aduana le retuvieron bolsas con ropa, sleeping bags, medicinas, víveres y artículos de primeros auxilios a su llegada.

"Les sacaron todas las cosas y se las quitaron", mencionó un piloto que presenció lo sucedido.

"Era ayuda, y pues el mismo Presidente (Peña) anda diciendo que la ayuda es bienvenida, y nada".

Otro testigo aseguró que vio que uno de los agentes aduanales subió a su camioneta un par de los sleeping bags que eran parte de los donativos.

Reyes salió el lunes de Toronto con ayuda para los afectados por los sismos de septiembre, y anoche llegó al Aeropuerto del Norte.

En su Facebook adelantó el domingo que el viaje lo haría en su avión.

"Mañana, mi maravilloso y sorprendente capitán Michael Webber y yo estaremos viajando en nuestro pequeño avión a Monterrey para entregar lo que nuestros bellos amigos canadienses nos han donado para México", posteó el domingo por la noche.

El lunes subió a la red una imagen del avión cargado con bolsas y otra de ella a bordo de la aeronave con la leyenda "Bye bye Canada... Mexico here we come" ("Adiós, adiós, Canadá... México, aquí vamos").

En la entrevista, Reyes se describió como "mamá de niñas" y afirmó que la ayuda la recabó con apoyos de mexicanos residentes en Toronto, y que se canalizaría a Monterrey y luego a Morelos a través de amigos.

La regia pernoctó en Austin y hoy vuela a Toronto.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: