domingo, 22 de octubre de 2017

NARCOGUERRA "INTERNA y ETERNA",MAS de 300 MUERTOS,CDG "AZOTE" CIUDADANO...frontera de Tamaulipas bajo caos criminal y oficial.

Escuelas, oficinas públicas y empresas permanecen cerradas después de que facciones rivales del Cártel del Golfo continúan sus diarios enfrentamientos armados por el control de esta ciudad fronteriza con lanzagranadas, ametralladoras y vehículos blindados.
La fuerte violencia ha propagado una sensación de pánico y tensión a lo largo de esta ciudad fronteriza ya que los residentes locales y los viajeros se ven obligados a evitar los bloqueos del cártel y los enfrentamientos armados en su camino al trabajo o a la escuela. 

TE RECOMENDAMOS:

La violencia está ligada a una lucha de poder entre dos facciones rivales del Cártel del Golfo que inició en mayo, informó Breitbart Texas.
Mientras la violencia se había llevado a cabo en pequeños grupos de ataque que secuestrarían y asesinarían rivales dejando el número de más de 300 cadáveres desde principios de mayo, en las últimas semanas, muchos convoyes de sicarios del cártel en camionetas SUV blindadas con ametralladoras calibre .50 y lanzagranadas comenzaron a entrar en las ciudades fronterizas de Río Bravo y Reynosa.

NOTA RELACIONADA:

Los largos enfrentamientos armados desencadenados por las fuerzas rivales del cártel también dejaron un elevado robo de vehículos, ya que los vehículos los utilizan para bloquear carreteras en algunas de las principales avenidas de la ciudad para frenar a la policía y fuerzas militares que buscan detener la violencia.

NOTA RELACIONADA:

A medida que la violencia diaria continúa, las amenazas en las redes sociales señalaban enfrentamientos armados que se llevarían a cabo el viernes y el fin de semana cuando una facción del Cártel del Golfo intentaría presionar a sus rivales. 
En respuesta a esas amenazas, varias escuelas privadas en la ciudad enviaron avisos a los padres informándoles que habían sido canceladas las clases.
Ante la amenaza latente, varias escuelas públicas tambien cerraron sus puertas en un intento por garantizar la seguridad de sus estudiantes. 
Los estudiantes en esta ciudad fronteriza se han visto obligados a esconderse varias veces en el pasado, ya que los enfrentamientos armados de los cárteles suceden cerca, y a veces justo afuera de su escuela.
La acción demostró ser acertada ya que el viernes y el fin de semana, hombres armados rivales del cártel continuaron sus enfrentamientos. 

NOTA RELACIONADA:

Si bien las autoridades no han revelado la cantidad de hombres armados muertos, los medios de comunicación locales han mencionado que hasta 19 hombres armados han muerto en los últimos días.
fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: