miércoles, 11 de octubre de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" ENCUENTRA IRREGULARIDADES a PANISTA RIVAL EX-ALCALDESA de MATAMOROS...con las cuentas "ajusta cuentas".

Un total de 114 observaciones por un monto de 1,371 millones de pesos, detectó el Auditor Superior del Estado a la ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, en los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
De hecho, el titular de la Auditoría, Jorge Espino Ascanio, entregó ayer el pliego de observaciones al actual Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Incluso, las observaciones de los periodos 2014 y 2015 extrañamente habían sido inobservadas por el anterior Auditor Superior, Miguel Víctor Salmán Álvarez. Debido a ello, el Congreso del Estado solicitó al nuevo Auditor, Jorge Espino, realizar una exhaustiva revisión. 
El ejercicio de fiscalización llevado a cabo por la Auditoría Superior del Estado, arrojó que a los recursos de 2014 se detectaran 21 observaciones por 587 millones de pesos. 
Sobre 2015 fueron hechas 29 observaciones a la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar, por un monto de 224 millones.
Del ejercicio que actualmente se fiscaliza, y que es 2016, arroja un total  de 64 observaciones por un monto de 550 millones.
Así, en el pliego de observaciones que el Auditor ya entregó al sucesor de Norma Leticia Salazar Vázquez, la suma total del presunto quebranto es de 1,371 millones de pesos. 
En su discurso del Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que se actuaría en contra de todos aquellos que cometieron actos de corrupcion en el pasado, y que no quedarían impunes.
Norma Leticia Salazar Vázquez fue alcaldesa de Matamoros en el periodo 2014-2016.
Durante su encargo fue señalada de violar reiteradamente la ley, entre otros, por la creación de un cuerpo de seguridad paramilitar al que se le relacionó con el homicidio de un joven de origen estadounidense.
También por intentar nacionalizar, sin tener facultades para ello, miles de vehículos americanos ilegalmente introducidos al país. 
Además, se le vinculó a quien fue su Director de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, quien estuvo preso siendo funcionario, por defraudación fiscal.
fuente.-


1 comentario:

  1. COMO QUIERA EL 2018 SE LO VAMOS A GANAR POR OTRO PARTIDO PERO EL PAN NO VA SER TOMADO EN CUENTA ASI QUE PREPÁRESE GOBERNADOR POR QUE NO TENDRÁS MAYORÍA NI MENOS ALCALDÍAS TODOS SOMOS PRI MORENA SE TE ACABO TU JUEGO RATERO DE CABEZA DE VACA SIGUE LADRANDO PERRO Y ASI METAS A TODOS ALA CARCEL TE VAMOS A GANAR ESTA ELECCIÓN CON EL PRI Y MORENA DE LAREDO A TAMPICO ARRIBA MORENA MORENA LOS INDEPENDIENTES Y NUESTRO MEJOR CANDIDATOS DEL PRI

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: