martes, 10 de octubre de 2017

En TRANSA de TERRENO "NO APARECE EUGENIO",DICE ABOGADO y PRESUME su LIBERTAD...Cabeza tiene sartén por el mango y a "geño" en la sartén.


El abogado del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, Jorge Olvera Reyes, aseguró que no existe documento alguno que acredite que su defendido haya hecho mal uso de un predio ubicado en el Puerto de Altamira, tal como lo señala la Fiscalía tamaulipeca.

El abogado Olvera Reyes precisó que la acusación de la fiscalía contra el ex mandatario es por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita "en relación a un predio en Altamira, Tamaulipas, que, efectivamente, ya fue asegurado", sin embargo, "en las actuaciones no hay ningún documento que acredite que ese bien inmueble haya sido, o sea propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores".

El abogado refirió que "esto proviene de diversas operaciones, civiles y mercantiles, desde 1998". Asimismo, precisó que en 2007 el predio fue vendido por una persona moral a otra persona moral "y en esas operaciones no hay ningún documento, no hay inmiscusión, del gobernador".

En torno a las pruebas que hay contra su cliente, el abogado Jorge Olvera sostuvo que la fiscalía solo cuenta con "una serie de testimoniales". En ese sentido, espera que el ex gobernador quede en libertad el próximo jueves, cuando se lleve a cabo la audiencia para definir la situación jurídica de Hernández. "El Estado de derecho debe ponderarse. La sociedad espera que, quien, realmente, quien alienta justicia guie su camino a través de la ley y, los abogados decimos que lo que está en el expediente es lo que vale, lo demás son especulaciones".

En caso de que Eugenio Hernández sea vinculado a proceso, el ex gobernador de Tamaulipas permanecería en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Victoria, pues "esta acusación está bajo el sistema anterior".

En caso de que se declare el auto de formal prisión, el siguiente paso sería, dijo el abogado, "promover un juicio de amparo".

Al preguntar por la ficha roja emitida por la Interpol en Washington contra Eugenio Hernández por el delito de blanqueo de capitales, el abogado informó que su cliente no ha sido notificado, "ni siquiera está enterado", de dicha notificación.

En ese sentido, el abogado apuntó que la extradición es una "posibilidad siempre latente", pero, reiteró, no hay notificación alguna de dicha ficha roja, aunque el documento existe.

Al tocar el estado de salud de Eugenio Hernández, y una serie de medicinas que requiere, el abogado Olvera Reyes señaló que las autoridades carcelarias del centro de detención de Ciudad Victoria tuvieron problemas para que el ex gobernador pudiera contar con un medicamento "para controlar su salud".

Fuente.-(Imágenes/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: