lunes, 30 de octubre de 2017

EL CISEN se PASA la TRANSPARENCIA por el "ARCO del TRIUNFO" y NIEGA INFORMACION de PEGASUS...el pretexto, la (In) seguridad nacional.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), transparentar los contratos y convenios suscritos con empresas proveedoras de software para intervenir comunicaciones, en el marco del Sistema de Inteligencia Nacional, y hacer una búsqueda de aquellos relacionados con la adquisición del programa denominado Pegasus.

TE PUEDE INTERESAR:


De acuerdo a un comunicado de la dependencia, un particular solicitó los convenios suscritos en el marco del Sistema de Inteligencia Nacional con empresas que venden software de espionaje, así como el contrato de adquisición del malware Pegasus, pidiendo se especificara cómo son utilizados para espiar a la población mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

En respuesta, el CISEN señaló que no localizó expresión documental relacionada, pues dentro sus facultades no se encuentra la investigación de individuos, sino de riesgos y amenazas a la seguridad nacional, de acuerdo con la Ley en la materia.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: