sábado, 7 de octubre de 2017

EL "BRONCO BRINCOS",de una ZANCADA DEJA TIRADO N.L y SIN RESULTADOS CONCRETOS...el apetito personal se impuso.


De una zancada y dejando su gobierno tirado, sin resultados concretos, defrauda al millón de votantes que lo llevaron a hacer el primer gobernador independiente de México

Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León que prometió que no le haría al chapulín para buscar la presidencia, mintió. Y abandona a sus electores en el primer tercio de su sexenio.
De “El Bronco” pasó a ser “El Brinco”. De una zancada y dejando su gobierno tirado, sin resultados concretos, defrauda al millón de votantes que lo llevaron a hacer el primer gobernador independiente de México.
No es novedad. Jaime Rodríguez es un hombre sin  palabra y peor aún en sus acciones. Sus promesas tienen muy escasa credibilidad y su trabajo es deplorable.
Se va manchado de 24 meses de una enorme ineficiencia, conflictos políticos sin resolver, obra pública casi nula y lo peor, repuntando la inseguridad y elevando el nivel de corrupción en su gobierno.
Por fortuna “El Brinco” no es el único candidato independiente .Existen más: Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Pitter.
Ambos infinitamente mejor opción que el campesino de Galeana, el hijo del Libro Vaquero que terminó queriendo pastorear a los nuevoleoneses como si fueran bueyes.
Pedro Ferriz de Con fue el primero que se apuntó ante el INE para anunciar que iba por la candidatura presidencial. Con ese solo hecho de ser el primero, ya hace historia.
Ferriz de Con es un mexicano pensante, estructurado, con propuestas claras, egresado de la Universidad Iberoamericana y con maestría en Fleming College, en Suiza.
 Su larga trayectoria en los medios de comunicación lo respaldan como un personaje de convocatorias y de consensos.
Cuestión de recordar su campaña radiofónica para acabar con los legisladores plurinominales, una propuesta que abandera hoy el PRI como una de las salidas para rescatar fondos para la reconstrucción.
En la mayoría de las encuestan que miden la popularidad de los independientes Ferriz de Con aparece en primer lugar.
De los tres precandidatos independientes ya anunciados es el único sin militancia partidista histórica. Jamás ha pertenecido a algún partido. Es un independiente puro.
Armando Ríos Piter, alias Jaguar, fue la segunda opción registrada para buscar una candidatura presidencial independiente.
Economista egresado del ITAM, Georgetown y Harvard, con trayectoria política destacada en gobiernos del PRI y PAN, termina instalado en el Senado con el PRD.
Jaguar se declara senador independiente, al no aceptar la línea que le pretende imponer el partido. Y acaba como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción.
Para algunos, Ríos Piter es el equivalente a Emmanuel Macron, el joven político francés que desde una posición independiente, derrotó en las elecciones al sistema.
Sin demérito a que exista otro intento de candidatura independiente, Ferriz de Con, Ríos Piter y “El Brinco” son los que están saliendo a recolectar sus 900 mil firmas.
De que consigan esas firmas dependerá que se confirme su candidatura.
El único que deja un pobre trabajo a sus espaldas, con un currículum plagado de escándalos, es Jaime Rodríguez, “El Bronco” estrena su nuevo alias: “El Brinco”.

fuente.-Ramon Alberto Garza/


1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: