miércoles, 18 de octubre de 2017

ESTRATEGIA de "CABEZA" en REYNOSA,COMANDO de 10 CAMIONETAS RAFAGUEO DOMICILIO y LEVANTAN HERIDO...evaluan otra en Reynosa.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió ayer por la tarde en esta ciudad una reunión privada con mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar la estrategia de seguridad en esta frontera donde la violencia mantiene convulsionados a los municipios de Reynosa y Río Bravo.
El mandatario publicó en su cuenta certificada de Twitter @fgcabezadevaca un mensaje acompañado de un par de fotografías: ´´En Reynosa se reúne el Grupo de Coordinación Tamaulipas. Junto con el gobierno federal habremos de superar la lucha contra la delincuencia´´.
En la jornada de ayer, un comando de sujetos armados a bordo de al menos 10 vehículos arribaron estrepitosamente a la colonia Emiliano Zapata y abrieron fuego en contra de dos viviendas, hiriendo a uno de los propietarios a quien sacaron arrastrando de una de las viviendas y se la llevaron agonizante.
Arrecian tiroteos; evalúa estrategia GCT en Reynosa
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas en la calle Álvaro Obregón de la mencionada colonia.
De los vehículos, camionetas y automóviles descendieron varios hombres vestidos con ropa tipo militar y accionaron fusiles de alto poder contra las dos casas, las cuales dejaron acribilladas con los impactos de los proyectiles de grueso calibre. También ocasionaron daños en vehículos estacionados.
Paralelamente, la versión de la captura de un líder criminal provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad en las colonias adyacentes al Libramiento Sur Uno (ruta Matamoros-Reynosa-Monterrey), pero las autoridades no habían confirmado el arresto hasta el cierre de edición.
El reporte ocurrió alrededor de las 18:00 horas, y enseguida hubo bloqueos por la Avenida Río Purificación, frente a los campos deportivos La Laguna, pero los desactivaron militares y policías estatales, y se registró otro intento de bloqueo en la carretera de salida a San Fernando, frente a la colonia Arcoíris.
La zona fue sobrevolada por un helicóptero de la Marina, mientras que por tierra recorrían la zona caravanas de patrullas de la Policía Estatal, de Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Arrecian tiroteos; evalúa estrategia GCT en Reynosa
EN REYNOSA. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió ayer con mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: