martes, 24 de octubre de 2017

CABEZA de VACA "FALSEO CIFRAS de SECUESTROS y RESCATES" en TAMAULIPAS...la simulación y truculencia es lo suyo.

De frente con el discurso "fácil" como método de gobierno, manipulando cifras y estadisticas,el Gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca recién en su PRIMER INFORME de GOBIERNO cito que su gobierno había rescatado 146 víctimas de SECUESTRO en la entidad y desmantelado 7 bandas dedicadas a este rubro delictivo, sin embargo el mas reciente INFORME de 2017 del secretariado Ejecutivo del SISTEMA NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA pone en entredicho al  mandatario,pues las cifras oficiales arrojan un total de 165 VICTIMAS de PLAGIO en la entidad en el periodo de enero a septiembre, lo que en teoría equivaldría  el haber rescatado a casi todos con la detención d los responsables, lo que discrepa en los hechos a 1 año de terror en su gestión durante el cual de enero a septiembre  tambien se han suscitado 1,372 ASESINATOS que dejan claro que la  administración de Garcia Cabeza de Vaca debería haber rendido un "PRIMER INFORME FORENSE" en vez de un informe de gobierno.

De acuerdo al mismo reporte y el mismo periodo ocurrieron en el país   21 mil 200 homicidios.

En promedio, esto significa que mensualmente sucedieron más de 2 mil asesinatos; es decir, más de tres cada hora. Poco más de 78 ejecuciones por día.

La espiral de violencia no ha cedido este año, aunque hay altas y bajas. Enero comenzó con 2 mil 155 víctimas; en febrero fueron 2 mil 112; para marzo hubo 2 mil 256; en abril, 2 mil 196; en mayo, un pico, pues se registraron hasta 2 mil 461; y en junio más, con 2 mil 569; para julio y agosto no bajó de más de 2 mil 400; y en septiembre, se reportaron 2 mil 564 víctimas de homicidio doloso.

Los estados donde hubo más asesinatos, durante los primeros nueve meses del año, son: Guerrero, el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa.
En tanto, los estados más pacíficos fueron Yucatán, en primer lugar, Campeche, en segundo, y Aguascalientes en tercero.

Por otra parte, de enero a septiembre se reportaron mil 54 secuestros y 4 mil 413 extorsiones a nivel nacional. 

La mayoría de los plagios ocurrieron en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México. Mientras que las extorsiones denunciadas se concentraron en Edomex, Nuevo León, Jalisco, CDMX y Veracruz.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: