jueves, 14 de septiembre de 2017

“¿VIVA MEXICO…?”...de eso se trata,que "viva",no que sobreviva.


A horas de los festejos patrios, la imagen de un hombre asesinado en Guerrero con una playera llena de sangre en la que se puede leer “México” nos regresa a nuestra mortífera realidad. En un contexto en el que el presidenteEnrique Peña Nieto pide a la prensa no ser crítica y los políticos han aprovechado los reflectores de la tragedia en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, la imagen de Bernandino Hernández de la agencia ‘Cuartoscuro’ es una cruel y real estampa del México en el que vivimos.
El pasado martes 12 de septiembre al menos ocho personas fueron asesinadas en Guerrero; cuatro hombres fueron encontrados con heridas de bala en la comunidad de “El Zapote”, debajo del puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,Roberto Álvarez Heredia, informó que entre las víctimas había dos hombres de entre 15 y 20 años de edad, otro de entre 20 y 25 años y el cuarto tendría entre 35 y 40 años. 

Y en Veracruz…

El pasado miércoles sujetos desconocidos abandonaron tres cuerpos de dos mujeres y un varón en las inmediaciones del parque “Ensueño” que se ubica en avenida Murillo Vidal de Xalapa, Veracruz.
Las víctimas fueron decapitadas y enrolladas con cinta canela. Los responsables colocaron tres sombreros de palma adornados con los colores de la Bandera Nacional encima de los cuerpos.
La Fiscalía General de Veracruz tomó conocimiento de los hechos y los tres cadáveres fueron retirados de inmediato con apoyo de peritos y policías locales.
La cifra de la violencia aumenta día a día, estado por estado y septiembre, mes patrio, no es la excepción.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: