domingo, 13 de agosto de 2017

TESORERO PANISTA de NUEVO LAREDO "CAMBIA su CASITA por MANSION"...otro que gana poco pero gasta mucho.


A tono con la moral del Gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que en solo 11 años de "servidor publico" ha amasado cuantiosa  fortuna que literalmente lo sitúan "nadando en dinero",el TESORERO PANISTA DANIEL TIJERINA VALDEZ del AYUNTAMIENTO de Nuevo Laredo rápidamente cambio su situación económica y la mejoró de manera ostentosa, así se refleja en la lujosa residencia que habita en la colonia Residencial Pedregal de este municipio.

NOTA RELACIONADA:

Con menos de un año en la Tesorería, quien es socio de Rivas en un modesto despacho contable, cambió de una residencia en la popular colonia Concordia, a otra de gran dimensión en uno de los nuevos sectores exclusivos de la ciudad.

NOTA RELACIONADA:

Del 2011 al 2013, Tijerina Valdez ocupó la Secretaría de la Contraloría mientras su amigo Rivas Cuéllar fue diputado local, quien al ser electo presidente municipal, le entregó la Tesorería, para convertirlo en su mano derecha.


El 22 de mayo del 2016, Tijerina Valdez fue denunciado por violencia intrafamiliar en contra de su esposa, según lo detalla el expediente 265/2016 archivado en la Unidad.


General de Investigación II. Se presentó ante la autoridad y fue liberado horas después.

Dejó su modesta vivienda en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, para mudarse a una casa de lujo en Cuarzo y Paseo del Pedregal en Residencial Pedregal, con terrenos aledaños para gozar de una propiedad de alrededor de 650 metros cuadrados en un sector de alta plusvalía.

Ahí, trabajadores realizan obras de construcción de una palapa y paredes con finos acabados.

“La casa quedó terminada desde el año pasado, y ahora están en ampliación. Esos acabados están caros, valuados en mil pesos el metro”, dijo una de las personas allegadas a la familia, quien confirmó que la propiedad es del funcionario público.

Al exterior de la casa, estaban estacionadas dos camionetas, ambas de color gris.

Una era una Traverse modelo 2011 con placas XKX-40-04 y que según información de la misma Oficina Fiscal del Estado, está registrada a nombre de Despachos Tijerina Aragón A.C.

La segunda unidad es una pick-up Cheyenne 2017 con placas WP-17-772, a nombre de Gerardo Morales Cortés, un empleado municipal responsable de la Cuenta Pública y que depende directamente del tesorero.

De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento, Tijerina Valdez percibe un sueldo bruto de 44 mil 578 pesos, sin compensación ni gratificación; cantidad insuficiente para adquirir una vivienda con esas características de ubicación, dimensión y acabados.

En el mismo portal, el tesorero no hizo pública su declaración 3de3.

El 5 de julio, El Mañana publicó cómo el alcalde Enrique Rivas refinó sus gustos al cambiar su residencia de la colonia Los encinos a la Madero a una vivienda de varios millones de pesos.

Ahora, el amigo y socio de Rivas, también da los mismos pasos con esta nueva mansión.

El 18 de mayo de este 2017, Tijerina Valdez fue nombrado Secretario General del Comité Municipal del PAN, desde donde trabajará la reelección de Enrique Rivas, para continuar 3 años más en el poder.

Por año, Nuevo Laredo tiene un presupuesto de alrededor de 2 mil 700 millones de pesos. Ellos intentan gobernar cinco años para controlar el manejo de más de 13 mil millones de pesos del erario.

Como reflejo de la corrupción que hay en el país, al igual que se destapó el abuso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al tener lujosas mansiones, en Nuevo Laredo hicieron lo mismo el alcalde Rivas y su tesorero Tijerina.

Las imágenes son elocuentes. En menos de un año, ha cambiado el nivel socioeconómico del servidor público, encargado de cuidar el dinero de los neolaredenses.

“Aquí vivía Daniel Tijerina, esa era su casa. Ya sólo vive su ex esposa”, señaló un vecino de La Concordia.

Ahora, vive en un sector con entrada privada y que es una de las dos únicas edificaciones de la manzana.

Se valora en 4 millones de pesos 

De acuerdo con la oficina de Residencial El Pedregal, en este sector ubicado al suroriente de Nuevo Laredo, el metro cuadrado de terreno se ofrece en 99 dólares, es decir, mil 700 pesos aproximadamente, con el tipo de cambio actual.

Los terrenos que se venden tienen medidas de 10x25 metros y si el cliente lo requiere se ofrece con edificación a partir de 8 mil pesos el metro de construcción.

Con esta información, la propiedad que habita el tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdez, tiene un valor superior a los 4 millones de pesos.

Mide alrededor de 650 metros cuadrados de terreno con 370 metros construidos aproximadamente.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: