miércoles, 16 de agosto de 2017

"REYNOSA DESAHUCIADA":PISTOLEROS del CARTEL del GOLFO "NO CEDIERON,SE DIERON"...eran bandos de una misma banda y mismo bando.


Un civil armado abatido a balazos, un rehén rescatado por las tropas federales, centenares de castillos percutidos tirados en las calles y daños en vehículos e inmuebles, fue el saldo de una serie de enfrentamientos registrados ayer en distintos lugares de la ciudad entre grupos antagónicos de civiles armados.

Los enfrentamientos que tuvieron como punto más álgido la colonia Las Fuentes Sección Lomas.

Al filo de las 6:00 horas de ayer, un intenso tiroteo con fusiles de grueso calibre y estallidos de granadas interrumpió abruptamente el descanso de vecinos de Las Fuentes Sección Lomas, Cañada, Aztlán y colonias aledañas, quienes durante casi una hora hora estuvieron en tensión mientras civiles armados de dos grupos antagónicos se deban con todo.
En el fragor del combate las viviendas se cimbraban con el estruendo y la honda expansiva de las granadas.
Cuando lo intenso del enfrentamiento menguó, se escucharon durante varios minutos más el rugir de motores de vehículos que recorrían aceleradamente el sector, escuchándose disparos aislados a la distancia.
Al cesar la refriega, cuando todo había quedado en aparente calma, la turbulencia se volvió a reactivar al arribar al la colonia Las Fuentes elementos de las fuerzas federales y estatales, ya que civiles armados realizaron bloqueos en el libramiento a Monterrey y un acceso de la colonia Fundadores, para que la fuerzas federales y estatales tuvieran contratiempos en la persecución de los civiles armados que estaban en retirada.
Al tomar bajo control el tramo de la avenida Circuito Independencia y calles paralelas donde se suscitó lo más intenso del enfrentamiento, militares y policías establecieron un perímetro de seguridad, restringiendo el tránsito de vehículos y peatones.
Esa pequeña área acordonada semejaba una zona de guerra; fachadas de casas con ventanas y paredes despostilladas por la lluvia de balas, camionetas averiadas y abandonadas durante el fragor del combate.
En el asiento de piloto de un automóvil Nissan Sentra de color azul se encontraba el cuerpo del civil armado abatido, un hombre joven, no identificado por las autoridades.
La esquina de Tres Picos y Sierra San Miguel, donde se encontraba el vehículo azul y el presunto pistolero abatido, fue acordonado por los oficiales, a la espera del arribo de las autoridades ministeriales federales.

Efectivos del Ejército y Marina, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se dieron la tarea de “peinar” el sector en busca de civiles armados que participaron en la balacera y que podrían estar escondidos.
La búsqueda dio resultados alrededor de las 11:00 horas cuando oficiales de la Marina Armada ubicaron a un civil armado en la casa marcada con el número 211 de la calle Tres Picos, donde mantenía como rehén al propietario del inmueble, quien es médico.
La vivienda fue sitiada de inmediato, alejando del lugar los agentes estatales a los periodistas, para evitar víctimas colaterales.
Los marinos, respaldados por agentes de Fuerza Tamaulipas, irrumpieron en el inmueble y rescataron ileso al rehén.
El civil capturado había resultado herido durante la balacera y al no poder escapar se escondió en la casa del médico, tomándolo como rehén luego de someterlo con una metralleta AK-47, de las llamadas “Cuerno de Chivo”.
El detenido presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en pierna, brazo y boca, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General donde quedó internado bajo custodia, informaron extraoficialmente autoridades que se encontraban en el lugar.
Mientras se llevaba a cabo el operativo en la colonia Las Fuentes Sección Lomas, se reportaron detonaciones en la colonia Jarachina Sur.
Las balaceras y conatos de violencia comenzaron poco antes de las seis de la mañana en la zona centro, donde el estampido de las balas retumbó en todo el sector alarmando a los vecinos, así como a los obreros que se dirigían a las maquiladoras.
En el libramiento Echeverría, cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, las fuerzas federales aseguraron dos camionetas en un domicilio.
Paralelamente, casi a la misma hora, pobladores de las colonias Aquiles Serdan y Unidad obrera reportaron balaceras y movimientos de civiles armados.
Poco después de las 6:00 horas, los focos rojos de alerta se encendieron al escucharse los primeros disparos y explosiones de granadas en la colonia Las Fuentes Sección Lomas, donde la beligerancia de los grupos antagónicos de civiles armados cobró mayor virulencia y se prolongaron por más tiempo.
Antes del medio día, criminalistas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron las diligencias para levantar el cadáver del civil armado, así como recabar datos y evidencias de los vehículos que utilizaron los participantes en la balacera, procesando también los casquillos casquillos y cargadores regados en la vía pública.
fuente.-


1 comentario:

  1. Y los mARUCHEROS Y SUS MARUCHONAS Y MARUCHONCITAS Y MARUCHOCRIAS PONIENDO SUS MOÑOS NEGROS Y SU 111 EN SUS FOTOS Y COMENTARIOS MAÑANA POR ESOS MUERTOS

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: