domingo, 13 de agosto de 2017

ODEBRETCH "PAGO 10 MILLONES de DOLARES" a DIRECTOR de PEMEX CUATE de PEÑA NIETO...y aun así se hacen de la "boca chiquita".




“Petrobras no fue la única petrolera que tuvo ejecutivos corrompidos por Odebrecht”, ya que la constructora brasileña pagó 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, presidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, informó hoy el diario O’Globo.A cambio, Odebrecht ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer las obras de una refinería en Tula, Hidalgo, de acuerdo con el rotativo brasileño.
“A principios de 2012, constaté que Emilio Lozoya había alcanzado una posición destacada en el PRI, que disputaba las elecciones presidenciales de julio de 2012, cuyo candidato era el favorito en las encuestas electorales”, relató Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México a fiscales brasileños, en un testimonio el 16 de diciembre de 2016.
“Bajo el pretexto de haberme ayudado en el posicionamiento de Tula, [Emilio Lozoya] entendía que era debido un pago en su favor del orden de 5 millones de dólares", afirmó Weyll.
En 2013, cuando Odebrecht –ya asociada con la contratista mexicana Construcciones Industriales Tapia, a recomendación del mismo ex presidente de Pemex– ganó la licitación para ampliar las refinerías, “los pagos para Lozoya comenzaron inmediatamente”, relata O’Globo.
El diario brasileño, que no pudo contactar con la defensa de Emilio Lozoya, escribió que ahora toca que la Procuraduría General de la República (PGR) realice “investigaciones para descubrir si el dinero pagado por la empresa era sólo para él o si, de alguna manera, benefició a otros integrantes del gobierno Peña Nieto”.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: