martes, 8 de agosto de 2017

OCULTA ESTADOS UNIDOS NOMBRE de COACUSADO del "MINI-LIC" ...es de elemental discreción.


El Gobierno de Estados Unidos ocultó el nombre de al menos un coacusado de Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic" y Nahúm Sicairos Montalvo, alias "El Quinceañero", presuntos operadores del Cártel de Sinaloa.

La acusación contra López y Sicairos, presentada el 19 de agosto de 2016 ante la Corte para el Distrito Sur de California, incluye a otra persona que participó en la conspiración para importar y distribuir heroína, cocaína y metanfetaminas entre mayo de 2005 y 2016.

Dicha persona se habría entregado voluntariamente, ya que luego de su nombre censurado, la fiscalía menciona: "cuyo primer punto de ingreso a los Estados Unidos será el Distrito Sur de California", es decir, la frontera con Baja California.

El tercer acusado enfrenta un cargo adicional por transportar y realizar operaciones con el dinero generado por la venta de las drogas en Estados Unidos.

El indictment presentado por un gran jurado federal que examinó evidencia desde marzo de 2015, no detalla el monto de los bienes que se buscará decomisar a los acusados, y menciona que "El Mini Lic" también usa el alias José Daniel López Hernández.

"El Mini Lic", quien se entregó el mes pasado en Calexico, California, es ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán e hijo de su lugarteniente Dámaso López Núñez, "El Licenciado", preso en México desde mayo a la espera de extradición por una orden de captura librada en Virginia.

Este lunes, Lopez Serrano se declaró inocente ante la corte federal en San Diego, que fijó para el 2 de noviembre la siguiente audiencia del caso y lo designó como "complejo", lo que quiere decir que no le aplican los plazos legales ordinarios para tramitar un proceso penal.

Sicairos Montalvo fue detenido en Atizapán pocos días después de que se entregó su presunto cómplice, y ayer compareció ante un juez de Control en Nezahualcóyotl, ya que la PGR lo acusa de tener en su poder 1.7 kilogramos de metanfetamina.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: