sábado, 12 de agosto de 2017

NARCO y FUTBOL MEXICANO,CUAL NOVEDAD ?...ni la primera,ni la ultima.

El futbolista mexicano Rafael Márquez ha sido acusado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser prestanombre del narcotráfico. En la lista, se encuentran nueve empresas del capitán de la selección mexicana. Dichas empresas eran controladas o tenían como socio el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández y sus hijos. 
Este hecho abre una vez más la puerta que existe entre el narcotráfico y el futbol. En 2012 un medio colombiano, RCN Noticias dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación se encontraba realizando una investigación sobre las inversiones que narcotraficantes mexicanos y colombianos del Cártel del Norte Valle realizaron en equipos del futbol azteca durante el 2003 y 2006. 
Uno de los más mencionados fue la del promotor colombiano Josué Martínez "El Tío", quien fue acusado de narcotraficante y de utilizar a los equipos de Irapuato y Querétaro para lavado de dinero. Los clubes presuntamente recibieron 10 millones de dólares para utilizar a los prestanombres. 
Otro caso fue el de Carlos Ahumada, quien obtuvo 94 mil dólares de bandas delictivas cuando era propietario del León y de Santos Laguna.
En junio de 2009 el crimen organizado en Colombia confirmó que sus homólogos mexicanos realizaban lavado de dinero a través de los equipos mexicanos. En aquella ocasión fueron involucrados los conjuntos capitalinos América y Cruz Azul
Tirso Martínez Sánchez, apodado como "El Doctor" o "El Futbolista", fue acusado del lavado de dinero a través de los conjuntos de QuerétaroCelaya e Irapuato. Además de ser señalado de lavar dinero con la transferencia de jugadores colombianos a varias partes del mundo con la promotora internacional Fut Soccer. 
La inclusión de Rafa Márquez en la lista, es un hecho civil no penal, que procede a la inmediata cancelación de la visa del ex futbolista del Barcelona. Además del congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: