jueves, 3 de agosto de 2017

LO PRESENTARON como "GRAN CAPTURA","YA lo ABSOLVIO y LIBERO" JUEZ en JALISCO...igual suerte estan corriendo Capos del CDG de Tamaulipas.


El presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, El Pistola, fue liberado la tarde de ayer, tras ser absuelto por el juez Daniel Ramírez Peña de los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
El fiscal general, Eduardo Almaguer, mencionó en una entrevista radiofónica que Sergio Schmidt consiguió su libertad luego de presentar amparos en los que argumentó violaciones al procedimiento.
Sergio Schmidt fue detenido el 19 de agosto de 2016, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y policías federales en su residencia ubicada en el Callejón del Iris, condominio La Loma, en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan.
Tras su captura, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, informó en rueda de prensa que Sergio Schmidt era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
El ahora liberado era uno de los empresarios más cercanos al exgobernador panista, Emilio González Márquez. Además, tenía una relación con el presidente municipal de Guadalajara, el emecista, Enrique Alfaro Ramírez.
Por si fuera poco, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga le pagaba una renta a Adriana Díaz Guzmán, esposa de El Pistola, por el edificio donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública municipal, y por arrendarle cinco máquinas pesadas. En tanto que el hijo de Sergio Schmidt apareció en las nóminas de Guadalajara y de Tlajomulco.
Proceso Jalisco (número 617) publicó que Sergio Schmidt posee tres empresas en Guadalajara con diferentes socios y amplios objetos sociales. Además de rastrearlas en el Registro Público de comercio, este semanario detectó que ninguno de sus negocios tiene domicilio fiscal registrado ni página en internet. Uno de sus socios es Roberto García Arteaga, -nieto del exgobernador de Jalisco y exsecretario de la Defensa Nacional, el general Marcelino García Barragán– en la compañía Ferosch Trucking, SA de CV.
De acuerdo con testigos y documentos ministeriales, en 1981 Jesús González, hermano del exgobernador panista, presuntamente planeó y tomó parte del mayor asalto perpetrado hasta ese entonces en país. En el hecho que ocurrió en Lagos de Moreno, de donde es originario el exmandatario, participaron estudiantes de la Facultad de Administración de la UdeG, uno de ellos Sergio Kurt Schmidt Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: