martes, 1 de agosto de 2017

"LAZCANO" EX-MILITAR CAPO ZETA "NO ECHABA ENEMIGOS a los LEONES",se los "TRAGABA" en TAMALES... en Victoria hizo pozole 3 centroamericanos.


En una entrevista de Juan Sánchez Limón con el reportero J. Jesús Lemus Barajas se revelaron que el reo del penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, escenas de violencia y horror sobre prácticas de Los Zetas.
El reo era jefes de los Zetas en algunas de las entidades del centro del país. Él controlaba Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.
Recuerda cómo conoció a Heriberto Lazcano, jefe del grupo paramilitar, cuando ambos formaban parte de la milicia. El líder de loz Zetas fue cabo de infantería.
Sánchez Limón no tuvo comunicación con Lazcano durante varios años, posteriormente se reencontraron cuando estaba comisionado en el estado de Durango con el rango de teniente; Sánchez Limón recibió una invitación para unirse al grupo liderado por Lazcano, que funcionaba como cuerpo de seguridad del capo del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Eran los años 90's, el ejército le pagaba ocho mil pesos al mes, el Lazca ofrecía 10 mil a la semana, no lo pensó dos veces.

"— ¿Cómo era El Lazca en el trato con ustedes, su gente?
—Es un tipo a toda madre. No anda con chingaderas, es estricto pero benevolente. Muy inteligente, tiene memoria fotográfica, no se le olvida nada y nunca deja a nadie sin darle una respuesta al favor que le pide. Él sabrá cómo le hace pero siempre apoya a su gente. (...)
— ¿Es cierto lo que cuentan de él, que posee un rancho en Laredo, en donde tiene leones y tigres y allí arroja vivos a sus enemigos?
—Ay pinche periodista, tú y tus mamadas, todo es imaginación de la gente, no pueden ver a un hombre que crece dentro de la sociedad porque luego lo hacen mito. Al rato van a decir que se come vivos a los niños.
— ¿No es cierto entonces lo que se cuenta del Lazca?
—Sé que tiene un rancho con un zoológico, pero no he sabido que aviente a sus enemigos a los leones; a esos más bien los ejecuta en forma rápida. A sus enemigos más bien se los come él.
— ¿Los tortura mucho...
—No, se los come. Lo que es comer. Tragar pues, para que me entiendas.
— ¿Come carne humana El Lazca?
—Lo he visto.
— ¿Tú has estado en reuniones donde El Lazca ingiera proteína humana?
—He estado en reuniones en las que luego de enjuiciar a alguien y sentenciarlo a la pena de muerte, antes de ejecutarlo le ordena que se bañe a conciencia, incluso que se rasure todo el cuerpo, y lo deja que se desestrese por unas dos o tres horas; hasta les daba una botella de whisky para que se relajen mejor. Después ordena su muerte en forma rápida, para que no haya segregación de adrenalina y la carne no se ponga amarga ni dura. (...)
— ¿Cómo preparan la carne para comerla?
—He visto que El Lazca le gusta comerla en tamales y cocida en limón, en tostadas, como si fuera carne tártara.
— ¿Qué parte del cuerpo es la que se come?
—Solo la nalga y el chamorro; de allí sacan los bisteces para preparar la comida. Una vez estuvimos en una reunión en la que se juntó a toda la gente; fue en una posada que se hizo en Ciudad Victoria, y esa vez mandó hacer pozole y tamales. Los que colaboraron con la carne fueron tres centroamericanos que se pasaron de listos. A mí me tocó ver cómo los prepararon para ponerlos en el pozole y en los tamales.
—¿Todos los que estaban en la reunión le entraron a la comida de carne humana?
—Todos sabían que era carne humana y yo no vi a nadie que le hiciera el feo al pozole ni a los tamales; incluso los militares que llegaron a la reunión, invitados por El Lazca, le entraron con mucho apetito."



"El Lazca" realizaba reuniones en las que, incluso militares, degustaban de este manjar. FOTO: wearhealtit
Lemus Barajas estuvo durante tres años en prisión y diario era sometido a sesiones de tortura muy intensos que intentaban matar la esperanza de poder vover a ver la luz del sol.
Lemus era director de El Tiempo, un pequeño diario en La Piedad, Michoacán, fue detenido en 2008 bajo el cargo de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. No hubo soporte legal ni pruebas al respecto, el señala que todo se trató de una venganza por críticas realizadas al gobierno.
Rápidamente fue enviado a Puente Grande, al módulo de los "peligrosos", para mantenerlo aislado, desnudo y sin absolutamente ninguna pertenencia o cama.



Heriberto Lazcano, "el Lazca". FOTO: La policiaca
Su estancia en este lugar le permitió recolectar vivencias de "celebridades" como Daniel Arizmendi, "el Mochaorejas", Álvaro Darío de León Avilés, "el Duby", miembro de los "narcosatánicos", e incluso de "el Chapo" Guzmán y su fuga. Mario Aburto, el hombre condenado por el asesinado del candidato Luis Donaldo Colosio confesó que el arma que le fue encontrada el día del magnicidio, la portaba porque la vendería en ese lugar, había hecho la cita con el comprador ahí.



Se cree que los caballeros templarios realizan también estas prácticas. FOTO: expansión
La narración de Lemus sobre Lazcano, se ve reforzada con las declaraciones del reportero Alfredo Corchado, corresponsal en jefe del diario Dallas Morning News en nuestro país, en las que asegura que Miguel Treviño Morales, el capo y líder de los Zetas, es creyente de la santería y realizaba prácticas como comer el corazón de sus víctimas. El objetivo de esta acción era "sentirse más poderosos".
Lemus Barajas narra estas experiencias en su libro "Los malditos. Crónica Negra desde Puente Grande". La plática con Sánchez Limón sucedió cuatro años antes de que Lazcano fuera abatido en Progreso, Coahuila, en el año 2012.

 Jóvenes detenidos y presuntamente miembros del cartel confiesan sin arrepentimiento el haber comido carne humana de víctimas
Con información de: El Debate/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: