domingo, 6 de agosto de 2017

LA "PROCURADURIA" de TAMAULIPAS "NO METERA al BOTE" a QUIEN GRABE y PUBLIQUE ILICITOS...que amabilidad tan engañosa.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) aclaró que no se meterá a la cárcel a quienes difundan en redes sociales fotografías, y tampoco a los que las graben, de la escena de un crimen ni de donde haya sucedido un hecho delictivo.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal en un comunicado,aduciendo que el actuar de la procuraduría siempre ha sido respetuoso de la legalidad, de los derechos humanos, y específicamente de la libertad de expresión, tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación.
En una misiva para rechazar lo publicado en este medio de comunicación, al respecto que "prohíben tomar fotos a facebookeros en Tamaulipas" explica lo que fue declarado a otra casa editora.
"En ningún momento se declaró que se procederá a detener a quien o quienes hagan uso de alguna grabación con cualquier herramienta de comunicación y lo suban a alguna red social", aclaró.
Explicó que en la declaración realizada a otro medio de comunicación dijo: "Existe un procedimiento legal para impedir que alguien invada la zona donde ocurre un hecho criminal, haciendo con ello respetar las normas de seguridad y penales para que periciales llegue y procese el lugar".
"Esa zona (acordonada) no puede ser violentada por alguien que pretenda grabar o cualquier otra persona ajena al procedimiento judicial; es decir, no debe obstaculizarse por nadie; hacer respetar lo que la ley determina en ese sentido, no es negar el derecho a que cualquier ciudadano a que informe y publique información", advierte la carta aclaratoria.
La solicitud de aclaración propone la exposición del artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en sus apartados 1, 2 y 3, que en resumen detalla sobre la libertad de expresión.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: