martes, 1 de agosto de 2017

JUEZA FEDERAL le OTORGÓ "AMPARO CHINGON" a EX-GOBER para EVITAR lo DETENGAN en N.L...contra todo y contra todos.


Una jueza federal congeló  provisionalmente cualquier orden de aprehensión que haya sido librada durante las últimas horas en contra de Rodrigo Medina.

El ex Gobernador de Nuevo León había tomado la precaución de presentar desde el jueves un amparo contra cualquier mandato de captura, para no ser sorprendido por las autoridades en la audiencia intermedia que tenía programada para el próximo lunes en un proceso por el caso Kia.

Sin embargo, el Juzgado de Control del Estado notificó que pospuso la audiencia de este lunes hasta el próximo 31 de octubre, porque falta recabar una prueba de uno de los coacusados en la misma causa penal.

María Dolores Núñez Solorio, Jueza Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió  la suspensión provisional al ex Mandatario contra las aprehensiones que puedan ser giradas en al menos cuatro investigaciones.

La juzgadora le fijó a Medina el pago de una garantía de 60 mil pesos para que dicha protección de la justicia continúe vigente.

En el caso Kia, el ex Gobernador fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado, con un daño al erario de 3 mil 683.5 millones de pesos.

En el recurso contra las aprehensiones, la jueza acordó llevar a cabo el próximo jueves la audiencia incidental donde, sabiendo ya si existe o no una nueva orden de captura, determinará si concede la suspensión definitiva.

En caso de que los juzgados y la Fiscalía de Nuevo León no reporten la existencia de un nuevo mandato de captura, el amparo de Medina será desechado.

Con información de.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: