viernes, 4 de agosto de 2017

FEDERALES "GRINGOS" USARON "AVION ESPIA" para INTERVENIR CELULARES y "TALONEAR" a "DAMASO" en SINALOA...y no solo al "Licenciado".


El uso de un avión espía por parte del servicio de alguaciles de Estados Unidos para intervenir teléfonos celulares, fue utilizado en Sinaloa días antes de la captura de Dámaso López Núñez, el Licenciado, de acuerdo a una investigación de BuzzFeed News.
En la nota titulada “Oficiales estadounidenses usaron un avión espía secreto para atrapar líderes del narco en México”, se menciona que un pequeño avión Cessna, que forma parte de una flota de de aviones espías utilizados para perseguir a fugitivos mediante la intervención de sus teléfonos móviles, sobrevoló la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, donde vive la familia del presunto narcotraficante, días antes de su captura en la Ciudad de México.

“BuzzFeed News analizó datos de vuelo y documentos enviados a la administración aérea federal de los Estados Unidos (FAA en inglés) e identificó la aeronave operada por los alguaciles y la compañía que utilizaron para cubrir sus rastros. 
Esto confirma por primera vez que un avión de este tipo participó del operativo que terminó en una importante detención en México”, indica.

Dicho apoyo  fue negado por parte del gobierno mexicano y por el servicio de alguaciles de Estados Unidos (USMS), agencia de seguridad federal que cuenta con alta tecnología y dispone de una “pequeña flota de aviones livianos utilizados para atrapar fugitivos.

“Analizando datos de Flightradar24, un sitio que rastrea vuelos, BuzzFeed News identificó una aeronave registrada por una compañía llamada Early Detection Alarm Systems que solía dar vueltas en círculo similares a los aviones espía del FBI. La compañía no parecía tener otra documentación oficial más allá de los registros de las aeronaves, y tenían una oficina de UPS en Springs, Texas como dirección de contacto. Los documentos enviados a la FAA revelaron que esta compañía es una fachada del servicio de alguaciles”, agrega.
Dichos patrones de vuelos, como el ocurrido en Eldorado del 28 de abril al 1 de mayo, añade, se repitieron antes en Carver Shores, en Orlando Florida, previo a la detención de Markeith Loyd, presunto asesino de su esposa y una policía.

“El avión con tecnología más avanzada que identificamos parece ser el mismo que voló sobre Sinaloa. Carga un dispositivo que puede transmitir video y otros datos en tiempo real a otros miembros de una red conectada por señal de radio. Con este equipo, la aeronave puede hacer las veces de ‘Wi-Fi en el cielo’, y asistir a la persecución de un fugitivo ofreciendo vigilancia aérea a los agentes en tierra”, detalla.
“El avión apareció en Sinaloa por primera vez el 14 de abril y comenzó una serie de vuelos durante la semana siguiente, durante los que se dirigió tierra adentro y desapareció de los radares de Flightradar24 al acercarse a las colinas de la provincia de Durango, una gran zona de producción de heroína. 
El avión volvió a Texas desde su base temporal en Baja California Sur, antes de volver el 27 de abril. Una segunda serie de vuelos se enfocó en Eldorado, al tiempo de la captura de David López (guardaespaldas del Licenciado)“.
El portal rabiaytinta.com indicó que la investigación de  BuzzFeed News  confirma un reportaje publicado por ellos el 6 de mayo pasado, y que dio cuenta que el 27 de abril, cinco días antes de que el gobierno federal detuviera a López Núñez en la colonia Anzures de la Ciudad de México, “un vehículo aéreo no tripulado –un dron especializado– sobrevoló durante varias horas la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán”.
Ambos equipos se basaron en un monitoreo de la aplicaciónn FlightRadar24.
Con imagenes e información de BuzzfeedNews:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: