miércoles, 2 de agosto de 2017

CRIMINALES TAMBIEN "ABATEN",en 7 MESES CASI 300 POLICIAS,MARINOS y SOLDADOS...42 al mes,3 cada 2 días.

Este año ha sido rojo para la primera línea que combate al crimen: policías y militares. Cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob) revelan que mayo y junio han sido los meses más sangrientos de toda la historia en materia de asesinatos.
Un conteo realizado por La Silla Rota¸ basado en reportes oficiales y periodísticos,  precisa que en lo que va del año al menos 298 elementos de las fuerzas del orden han sido asesinados.
Esto representa un promedio de 42 policías, soldados y marinos fallecidos al mes, tres cada dos días.
De dicha cifra, en sólo cinco entidades se reporta el abatimiento del 55.7% de los casos: Guerrero, Jalisco, Estado de México, Sinaloa y Puebla.
El rubro más afectado es la policía municipal, la cual registra 118 asesinatos, siendo la entidad mexiquense la más golpeada con 22 uniformados caídos.
Uno de los casos más sonados fue en el estado gobernado por Eruviel Ávila, donde asesinaron a cuatro policías municipales de Nezahualcóyotl en una balacera contra delincuentes que asaltaron las oficinas de gestión social del Partido Revolución Institucional (PRI).
En cuanto a la policía estatal, el conteo arroja 76 asesinados, llevándose Jalisco el primer lugar de los casos con 19 oficiales fallecidos.
Al menos 24 policías federales fallecieron en lo que va del 2017. En este caso, Guerrero, con 11, y Puebla, con 10, suman 21 de los elementos caídos.
 En la entidad poblana, destacó el plagio de ocho policías federales hallados posteriormente sin vida en Veracruz.
El 2017 se ha caracterizado por los atentados contra mandos policiacos de todos los niveles. En La Silla Rota contamos 36 fallecidos, destacando el caso de Juan Camilo Castegné, coordinador de la Policía Federal en Veracruz, acribillado en un restaurante.
Asimismo, 37 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asesinados en el presente año, siendo Guerrero el estado más peligroso para que los soldados ejerzan funciones.
El caso más sonado sucedió en el poblado de Palmarito en Quecholac, Puebla, donde cuatro militares fallecieron en un enfrentamiento contra huachicoleros, los hechos colocaron a los chupadocutos en voz de la opinión pública.
Los marinos fueron el rubro menos afectado en materia, con siete abatidos, encabezados por Guerrero, donde hubo dos ejecutados en un mismo hecho en Acapulco.
Los hechos
El 19 de junio, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) se enfrentaron ayer por la madrugada con miembros de un grupo delictivo en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.
En los hechos fallecieron cuatro agentes federales y un civil; quedaron lesionados varios agentes y fueron detenidas tres personas.
El 23 de julio, dos militares fueron abatidos y cinco más lesionados en Tamaulipas, pertenecientes al XX Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Valladolid.
El 25 de mayo, sujetos armados atacaron una patrulla de militares por la Maxipista, esto a la altura del entronque de la carretera La 20, en Culiacán, Sinaloa.
Durante la agresión, dos militares resultaron heridos y fueron llevados a un hospital para su atención. Se informó que recibieron heridas de bala en las piernas.

Al menos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) han sido removidos de sus cargos o solicitaron baja en la corporación


fuente.-LaSillaRota/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: