domingo, 13 de agosto de 2017

CONDENAN a EX-CANDIDATO PANISTA a PAGAR 25 MILLONES a "GOBER" PRIISTA por LLAMARLO "MARICON"...y le saca provecho.


Francisco Xavier Berganza, excandidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, informó que fue sentenciado a pagar 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública a Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo estatal, por "daño moral", debido al cuestionamiento sobre la sexualidad del priísta emitido durante el debate en el que participaron previo a la elección de 2016. 
El excontendiente dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que la juez cuarto civil de Pachuca, Ninfa Vargas Mendoza, cuantificó el presunto agravio por dos bienes inmuebles que posee, aunque, aseguró, no hubo valoración catastral. "Dicen que soy pudiente, porque tengo una propiedad que adquirí hace más de 17 años, la cual no visitaron, no hicieron avalúos. "Aparte tengo otra propiedad que, les informo a ellos mismos, que no lo saben, me heredó mi padre, que murió hace 28 años". Este último bien, que calificó de "sencillo, chiquito", está ubicado en el municipio de Metepec.
 Del primero no hizo referencia en el clip con duración de 5:02 minutos. El también cantante y exsenador por el extinto partido Convergencia acusó irregularidad en la interpretación de la juez civil, debido a que "el daño moral en Hidalgo no se tipifica, porque "la legislatura no lo contempla". "Esto es increíble", señaló el exparticipante del festival OTI, porque, acusó, Vargas Mendoza suplió el Código civil de la entidad por el federal, "para poder cuadrar el daño moral (...) los abogados estarán esbozando una sonrisa, esto no lo pueden hacer, es imposible", indicó. 
Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), que se llevó a cabo el 14 de mayo de 2016, Francisco Xavier dirigió su última intervención a Fayad Meneses: "Yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo mundo: si tú eres homosexual o no, es un tema que yo voy a respetar toda la vía, el problema es mentir". Además, hizo alusión a que "se habla del asesinato, esto es muy delicado, del asesinato de Fernanda Lavalle, un transexual que se dice que tenía relación contigo y que lo amenazaste". 
En el video, el intérprete expuso: "no lo señalé de nada, lo exhorté a que hablara con la verdad, nada más", y atribuyó la sentencia a su intención de participar en el proceso electoral 2018. "Hace un mes contesté una pregunta (sobre una posible postulación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)) y dije que iba a ir al senado (...); ese es el problema, ver si llevan el asunto a un asunto penal, para evitar que yo contienda. 
"A la juez le digo: yo no robo, yo nunca he manejado dinero, jamás. Yo no tengo acuerdos con políticos corruptos, yo no tengo prestanombres, no hago obra pública. "Me voy a defender como gato boca arriba, lo voy a hacer porque tengo que cuidar el patrimonio de mis hijos", anticipó. Fayad Meneses, quien rindió protesta como mandatario el 5 de septiembre del año anterior, presentó la demanda dos meses antes: el 15 de junio, el caso fue radicado con el número 422-16.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: