domingo, 13 de agosto de 2017

CAPO por el QUE E.U ACUSA a "JULION y MARQUEZ" YA HABIA SIDO DETENIDO,JUZGADO y ABSUELTO...claro esta,en Mexico.

Raúl Flores Hernández, el supuesto narcotraficante por el que las autoridades de Estados Unidos involucran al futbolista Rafael Márquez con una red de lavado de dinero, estuvo preso en un penal federal de nuestro país durante poco más de año y medio. Sus cuentas fueron aseguradas, a él lo procesaron, lo juzgaron y, sin embargo, finalmente resultó absuelto.

De acuerdo con el Registro Nacional de Información Penitenciaria, el hombre fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 Noroeste, del 20 de octubre de 2013 al 16 abril de 2015.

Los reportes a los que La Razón tuvo acceso, revelan que los delitos por los que lo encarceló la Procuraduría General de la República (PGR) fueron Encubrimiento, Operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la seguridad pública.

Las acusaciones en su contra comenzaron en el 2009 cuando las autoridades federales le aseguraron 18 cuentas bancarias por poco más de 11.6  millones de pesos, además de las empresas “CAMELIAS BAR S.A. DE C.V.” y “RECURSOS HUMANOS EXPRESS”.

En ese entonces la dependencia federal aseguró que utilizaba el nombre de Miguel Casas Linares.

Las pruebas en su contra fueron acumuladas dentro el expediente UEIORPIFAM/AP/0075/2009.

Durante cuatro años la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)  y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita le siguieron la pista y buscaron sustento para sus acusaciones.
Su búsqueda llegó a tal grado que en el 2010 las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por su captura.

Fue así como en octubre de 2013 lo detuvieron y encarcelaron en el penal de máxima seguridad ubicado en Nayarit.

En aquel entonces el hombre aseguró dedicarse a la actividad empresarial, aseguró que nunca se había escondido y para probarlo afirmó que vivía desde años atrás en la calle 70 de la colonia San Isidro, y que tenía otro domicilio en la Colonia Arcos, ambos en Guadalajara Jalisco.
Según su registro penitenciario, el hombre detalló que nació el 3 de octubre de 1952 y entonces tenía 62 años de edad.

Tras presentar pruebas a su favor, el juez que llevaba su caso resolvió que no había pruebas suficientes para mantenerlo preso. Raúl Flores quedó en libertad por sentencia absolutoria y dejó la cárcel federal año y medio después.

El informe de su excarcelación detalla que salió del CEFERESO 4 Noreste la noche del 16 abril de 2015. El hombre resultó absuelto luego de que la PGR no pudo sustentar las acusaciones en su contra.
Hijo de El Tío busca amparo ante arresto

Aunque no fue incluido en la lista negra del departamento del Tesoro, Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, promovió un amparo ante un juez de Jalisco para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.

Se prevé que el recurso legal sea resuelto el 18 de agosto en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco; de momento sólo cuenta con suspensión provisional.

Dicha petición de amparo quedó registrada bajo el expediente 1222/2017. El hijo del capo fue testigo de la ejecución del futbolista David Mendoza, en Zapopan, en octubre de 2008. Aquella noche viajaban en una camioneta Flores Castro y Omar Caro Urias —incluido en la lista— cuando desconocidos dispararon balearon el jugador.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: