lunes, 3 de julio de 2017

VAN 92 MUERTOS y CONTANDO en "NARCOGUERRITA de MUGROSOS" del CARTEL del GOLFO en REYNOSA...muchas vidas de inocentes perdidas.


92 personas han muerto en menos de dos meses en esta ciudad fronteriza mientras las facciones rivales del cártel continúan luchando por el control. 

Desde principios de mayo, dos facciones rivales del Cartel del Golfo han luchado por el control de Reynosa y sus alrededores. Como Breitbart Texas informó, las facciones rivales están en gran parte luchando por las rutas de contrabando, la distribución a nivel de la calle, las empresas de lavado de dinero y el contrabando humano .
A finales de abril, las autoridades mexicanas mataron al líder del Cartel del Golfo, Juan Manuel "Toro" Loiza Salinas. A principios de mayo, dos facciones rivales comenzaron a luchar por el control de la región. Inicialmente, los enfrentamientos consistieron en convoyes que vagaban por las calles en busca de rivales, provocando batallas a gran escala.
Poco después, un segundo tipo de combates tuvo lugar cuando las fuerzas del cártel comenzaron a realizar secuestros y ejecuciones para debilitar a sus rivales. Las ejecuciones continuaron el fin de semana con las autoridades mexicanas en respuesta a varias escenas de crímenes en las que miembros del cártel habían abandonado a víctimas previamente secuestradas y asesinadas o llevado a cabo ejecuciones descaradas.
Para frenar la violencia, las autoridades mexicanas enviaron soldados, marines, policías federales y policías estatales para patrullar las calles de la ciudad. Mientras las fuerzas policiales han demostrado ser exitosas en la lucha contra los pistoleros del cártel, los criminales continúan emboscando a las autoridades. El choque más reciente tuvo lugar el domingo por la noche en Reynosa entre las fuerzas del cártel y los marines mexicanos. 
La información oficial no se ha puesto a disposición, pero los informes preliminares indican que un marine murió y otro resultó herido.
Los enfrentamientos también han llevado a varias víctimas inocentes a ser atrapadas en el fuego cruzado, dejándolas heridas o muertas. Los pistoleros de cárteles han recurrido a la extorsión ya los robos contra civiles para reponer su cofre de guerra. Según lo informado por Breitbart Texas, los operadores del Cartel del Golfo dispararon y mataron a un niño durante un robo en la carretera .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: