jueves, 6 de julio de 2017

SECRETARIO de SALUD "DESCUBRE" en TAMAULIPAS y el PAIS "HAY MAS BURROCRATAS que MEDICOS"...a su edad es un crimen apenas darse cuenta.


El Secretario de Salud federal, José Narro, dijo que en la nómina de la dependencia es mayor el porcentaje de trabajadores administrativos que el de quienes atienden a los pacientes.

Explicó que ya realizan una auditoría para obtener una radiografía general del personal administrativo y técnico que operan en los hospitales del País.

"Estamos haciendo una auditoría laboral en todo el País, no sólo en Tamaulipas, pronto la vamos a concluir y pronto vamos a saber de qué tamaño es el problema. Se los tengo que decir, esto no puede seguir", advirtió.

Esta semana en Ciudad Victoria, personal eventual de los servicios de salud estatales realizaron un paro y protestas para exigir su contratación.

Entre el sexenio de Felipe Calderón y el actual Mandato de Enrique Peña Nieto se han regularizado, según Narro, a unos 133 mil trabajadores.

"En cualquier sistema de salud hay trabajadores, perdón que se los diga, eventuales y las plazas de eventuales, son eso y no se engaña a la gente y no todo el mundo puede tener una base, lo que sí debe tener cualquier trabajador es cumplir con sus derechos y no estar subcontratado", apuntó.

Narro acudió a Tamaulipas para encabezar un evento simbólico de la afiliación y reafiliación del Seguro Popular que se efectuó en el Centro de Convenciones de Tampico.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se han interpuesto denuncias penales tras asegurar que han detectado robos de medicamentos e irregularidades en la adquisición de los mismos cometidas por funcionarios de la pasada administración priista.

El Mandatario aseguró que ya se hicieron investigaciones al respecto, aunque no precisó a cuánto asciende el monto de los fármacos que, señala, han sido robados, ni los nombres de las personas involucradas.

"Ya se hicieron investigaciones, se sigue el proceso ya están las denuncias puestas, bueno, que cada quien asuma su responsabilidad porque no se vale que llegue una familia, un niño enfermo a una de las clínicas y hospitales y resulta que no hay medicamento porque alguien se los robó, eso ya no va a suceder", declaró.

Cabeza de Vaca aseguró que el desorden administrativo y el tráfico de medicamentos han sido causantes del actual de desabasto que impera en los hospitales públicos de la entidad y que ha alcanzado un 45 por ciento.

fuente.-



1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: