martes, 4 de julio de 2017

SE "VAN" de TAMAULIPAS,FUERTE CONTINGENTE de SOLDADOS ABANDONA la ENTIDAD...casi 900 efectivos.


Después de permanecer tres meses en Tamaulipas, donde se sumaron a los trabajos de combate a la delincuencia, 861 soldados del 15 Regimiento de Caballería y del 20 Batallón de Infantería regresaron a sus cuarteles a Comitán de Domínguez y El Sabino, (Berriozabal) Chiapas.
Fuentes castrenses informaron a El Universal que el pasado 29 de marzo, 419 militares del 15 Regimiento de Caballería viajaron hacia el estado de Tamaulipas, desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo.
Durante tres meses, los soldados permanecieron en la zona ubicada al noroeste de la ciudad de Reynosa, zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.
Los soldados viajaron a bordo de tres aviones Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana.
Desde el 2011, soldados de las distintas zonas militares de Chiapas han sido concentrados en el estado de Tamaulipas para combatir a los grupos delincuenciales que tienen presencia en esa entidad.
También regresaron a su cuartel 442 soldados del 20 Batallón de Infantería, ubicado en El Sabino, en el municipio de Berriozabal, Chiapas. Este grupo partió a Tamaulipas el pasado 29 de marzo, con lo que se hace un total de 861 soldados que retornaron.
A finales de marzo se concentraron en la ciudad de Reynosa, más de 900 soldados que iban procedentes del estado de Sinaloa.
EN BAJA CALIFORNIA
Las fuentes castrenses explicaron que en Baja California a finales de marzo también llegó un grupo de soldados que provenían de otras zonas militares del país.
Además, el pasado 2 de mayo, soldados del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada, de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para el combate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esos lugares.
El proceso de retorno de soldados que estuvieron en Ciudad Victoria inició el pasado 28 de junio, explicaron las fuentes castrenses destacamentadas en el estado de Chiapas.
419 >Militares del 15 Regimiento de Caballería.
442 >Soldados del 20 Batallón de Infantería.
861 >Soldados en total regresan a Chiapas.
Fuente.-


1 comentario:

  1. Gobernador mande más fuea Tamaulipas. Los delincuentes andan robe y robe q los que llegan a la central la maña los levanta y les roba todo, no queremos la Policía del municipal que metió chuchin esos de pantalones café y camisa Blanca_ queremos fuerza Tamaulipas, las cosas andan muy mal en matamoros y todo lo an ocultado

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: